Fútbol Fútbol - 

Man United, eliminado de la Copa de Liga por el Crystal Palace

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Manchester United quedó eliminado de la Copa de Liga al caer el miércoles por 2-1 en tiempo de prórroga frente al Crystal Palace de la segunda división, en los cuartos de final.

El ex volante de la Liga Premier, Darren Ambrose, puso al frente al Palace a los 65 minutos, y una débil alineación del United, repleta de suplentes, requirió de la marcación de un penal para que el italiano Federico Macheda empatara cuatro minutos después, lo que obligó al alargue.

A los ocho minutos de la prórroga, el delantero Glenn Murray remató con la cabeza un tiro libre cobrado por Ambrose para vencer al arquero Ben Amos. Así­, Palace se llevó su primer triunfo en la cancha del Old Trafford desde 1989.

Palace se medirá a otro club de la League Championship, el Cardiff, por el pase a la final. Con sus triunfos del martes, Liverpool y Manchester City chocarán en la otra semifinal.

Luego de evitar apenas el descenso a la tercera división la temporada anterior, Palace marcha duodécimo en el League Championship después de cinco encuentros, sin victorias ni goles anotados.

Pero sorprendió a los campeones vigentes de la Premier, que no caí­an ante el Palace en instancia alguna desde mayo de 1991.

"Tuvimos una mala racha en la temporada, pero llegamos aquí­ con confianza, y tenemos un ánimo fantástico", dijo Ambrose. "Tenemos un gran espí­ritu de equipo, muy diferente al del año pasado. Podemos vencer a cualquiera y lo demostramos esta noche".

Fabio da Silva fue el único jugador incluido en la alineación por el técnico Alex Ferguson entre los que habí­an jugado el fin de semana, en el empate 1-1 ante Newcastle en la Liga Premier. Sin embargo, el zaguero brasileño abandonó la cancha renqueando a los 37 minutos, y fue sustituido por Ezekiel Fryers.

Cardiff avanzó al vencer el martes 2-0 a Blackburn, sotanero de la Premier. Liverpool eliminó 2-0 al Chelsea y City se impuso 1-0 al Arsenal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: