FÚTBOL Fútbol - 

United arrolla a Swansea, doblete de Chicharito por West Ham

Goleador, con una defensa sólida, y repleto de confianza en todos los sectores, Manchester United empieza a erigirse como el equipo a vencer en esta temporada de la liga Premier.

Un segundo triunfo por 4-0, esta vez el sábado ante Swansea, envió un claro mensaje al resto de la liga: el equipo dirigido por José Mourinho va por su primera corona de la liga desde que conquistó su 20ma en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson al mando.

Swansea hizo lo posible por contener al disciplinado y potente equipo de Mourinho, pero su defensa se desmoronó en el tramo final. Eric Bailly abrió el marcador justo antes del entretiempo, y Romelu Lukaku, Paul Pogba y Anthony Martial sentenciaron el resultado en un tramo de cinco minutos en las postrimerías del partido.

“Jugamos contentos”, analizó Mourinho. “No había motivos para cerrar las puertas. Mejor dejar que los caballos galopen”.

El ataque de United, que tuvo goles de todo tipo, hizo recordar a los equipos de Ferguson que dominaron el fútbol inglés en la última década. La falta de goles fue el mayor problema de Man U la temporada pasada, la primera de Mourinho al mando, al anotar apenas 54 veces en la liga, la menor cantidad entre los siete primeros de la tabla de posiciones.

Esa falla parece haber sido resuelta en el segundo año del timonel portugués.

“Otros 36 partidos así, por favor”, tuiteó el mediocampista Juan Mata. United arrolló 4-0 a West Ham en la primera fecha del campeonato.

Por su parte, el mexicano Javier Hernández anotó sus dos primeros goles tras regresar a la liga Premier, pero no pudo evitar que West Ham perdiese por 3-2 ante Southampton.

“Chicharito”, que volvió al fútbol inglés tras irse en 2014 y jugar con Real Madrid y Bayer Leverkusen, marcó a los 45 y 75 minutos para que West Ham empatara 2-2 luego de arrancar en desventaja de 2-0. Sin embargo, el argentino Pablo Zabaleta cometió una falta en el área en los tiempos de descuento y Charlie Austin metió el penal que decidió el resultado.

Liverpool, que todavía no cuenta con su estrella Philippe Coutinho, apenas superó 1-0 a Crystal Palace con un gol de Sadio Mané en el que aprovechó un error de la defensa.

Coutinho tampoco jugó en la primera fecha de la liga ni en el partido contra Hoffenheim por las eliminatorias de la Liga de Campeones. Según el club, el atacante brasileño está lesionado, aunque los Reds están enfrascados en una batalla con el Barcelona, que quiere fichar al extremo para reemplazar a Neymar.

En otros resultados, Watford venció 2-0 a Bournemouth, West Bromwich Albion se impuso 1-0 sobre Burnley, y Leicester City derrotó 2-0 a Brighton.

Arsenal juega más tarde contra Stoke.

___

Steve Douglas está en www.twitter.com/sdouglas80

FUENTE: AP