Fútbol Fútbol - 

Universidad Católica sigue encumbrado en el fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Universidad Católica conservó el liderato del torneo Clausura del fútbol chileno pese a empatar 1-1 con Palestino, mientras el ganador del Apertura cayó 3-1 frente a Santiago Morning, que se encaramó al segundo lugar de la tabla al concluir el domingo la 12ma fecha.

El argentino Diego Rivarola marcó dos de los tres goles de Santiago Morning y es el goleador del torneo con nueve dianas.

Colo Colo, el equipo más popular del paí­s, ganó 3-1 a í‘ublense y se alejó de la zona de promoción. Los tres goles fueron marcados por Ezequiel Miralles.

Los albos no contaron con el volante colombiano Macnelly Torres, quien sufrió un microdesgarro el sábado, el cual también lo marginará del superclásico con la Universidad de Chile previsto para el próximo domingo. La actuación de Torres ha recibido duras crí­ticas por su pobre desempeño durante el Clausura.

El técnico de los albos, el argentino Hugo Tocalli, se jugaba su permanencia con el equipo por la mala actuación que ha tenido Colo Colo en el Clausura, pues no ganaba desde el 26 de agosto.

Antes de este triunfo, Colo Colo estaba a tres puntos del descenso directo.

___

Resultados

Clausura

12ma fecha

Palestino 1, Universidad Católica 1

Stgo Morning 3, U. de Chile 1

O'Higgins 2, U.Española 0

Cobreloa 0, Curicó 0

Cobresal 3, U. Concepción 0

Rangers 5, Iquique 3

Huachipato 1, Everton 2

La Serena 4 , Audax Italiano 2

Colo Colo 3, í‘ublense 1.

Posiciones: Universidad Católica, 26; Santiago Morning, 24; Universidad de Concepción, 22; Audax Italiano, 21; Universidad de Chile, 19; La Serena, 18; Rangers, Palestino, 17; Colo Colo, 16; Curicó, Unión Española, 15; Cobresal, 14; O'Higgins, Cobreloa, 13; í‘ublense, 11; Huachipato, 10; Iquique 3.

Próxima fecha (13ma): Colo Colo-U.de Chile, U.Católica-Rangers, La Serena-Cobresal, Unión Española-Santiago Morning, U.de Concepción-Curicó, Audax Italiano-O'Higgins, Everton-Cobreloa,Iquique-Huachipato, í‘ublense-Palestino.

FUENTE: Agencia AP