Fútbol Fútbol - 

Universidad Católica lidera el fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Universidad Católica ganó 2-0 a Cobreloa y sigue como único lí­der, mientras que Colo Colo goleó 4-1 a La Serena y se alejó de la zona de descenso en la 11ma fecha del torneo Apertura del fútbol chileno.

La Católica dominó ampliamente a Cobreloa y anotó a los 40 y a los 69 minutos.

El abultado marcador de Colo Colo refleja la debilidad de La Serena, que en el segundo tiempo fue un fantasma en la cancha. La estrella colocolina fue el delantero Diego Rubio, de 17 años, que anotó dos de los cuatro goles.

La Serena dominó al comienzo del partido y a los 22 minutos Diego Rosende marcó su único gol. A los 29 minutos Rubio logró el empate para Colo Colo con un cabezazo. Lucas Wilchez aumentó a los 34 minutos, Rubio anotó su segundo gol a los 60 y Cristóbal Jorquera selló el 4-1 a los 71.

Américo "Tolo" Gallego, el técnico argentino de Colo Colo, dijo de Rubio que "está en él ganarse una camiseta de titular" y recordó que el joven delantero está inscrito para jugar en Copa Libertadores.

La hazaña de la fecha la protagonizó el colista Deportes Iquique, que iba perdiendo 2-0 ante Universidad de Chile pero logró remontar hasta empatar. El elenco universitario desperdició la oportunidad de acortar distancias con el lí­der Universidad Católica.

___

Resultados

Apertura

11ra fecha

Wanderers 1, San Felipe 2

Palestino 1, La Calera 1

Huachipato 1, Audax Italiano 1

Colo Colo 4, La Serena 1

Iquique 2, U. de Chile 2

í‘ublense 1, S. Morning 1

Cobresal 4, U. de Concepción 3

O'Higgins 0, U.Española 0

U. Católica 2, Cobreloa 0.

___

Posiciones: Universidad Católica, 28; Universidad de Chile, 21;La Calera, O'Higgina, 20; Unión Española, 18; Huachipato, Audax Italiano, San Felipe, 17; Cobresal, 15; Wanderers, Palestino, 14; Colo Colo, 13; Santiago Morning, 12; Cobreloa, 11; La Serena, U. de Concepción, í‘ublense, 10; Iquique, 7.

___

Próxima fecha (12da fecha): San Felipe-S.Morning, Palestino-Iquique, La Calera-U. de Chile, Audax Italiano-O'Higgins, U. de Concepción-í‘ublense, La Serena-Wanderers, Cobreloa-Cobresal, Colo Colo-U. Católica, U.Española-Huchipato.

FUENTE: Agencia AP