Fútbol Fútbol - 

Universidad Católica mantiene liderato del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). En uno de los clásicos del fútbol chileno, Universidad Católica empató 1-1 el domingo con Colo Colo y sigue como único lí­der del campeonato de apertura al concluir la 12da fecha del torneo.

Cinco puntos detrás de Católica se ubica Universidad de Chile, que ganó 2-0 a Audax Italiano.

La Católica vive uno de sus mejores momentos: ganó el campeonato 2010, va puntero en el torneo Apertura 2011 y esta semana clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el primer lugar del Grupo 4.

Dos argentinos marcaron en el clásico. Juan Eduardo Eluchans abrió la cuenta a los 38 minutos para Universidad Católica, y su compatriota Ezequiel Miralles igualó a los 80 para Colo Colo.

Fue un partido relativamente parejo hasta el gol de Eluchans, cuando los colocolinos cedieron espacio a los universitarios, que no supieron convertir su dominio en triunfo. Colo Colo, empero, no cejó en su afán de subir en la tabla de posiciones y lo consiguió al empatar con el lí­der del torneo.

Colo Colo, luego de un desastroso comienzo del torneo de la mano del argentino Diego Cagna, reemplazó a su técnico por otro argentino, Américo "Tolo" Gallego, quien lo sacó del fondo de la tabla de posiciones y lo empuja para que entre en la zona de playoffs.

___

Resultados

Apertura

12da fecha

San Felipe 3, S.Morning 1

La Calera 0, U. de Chile 2

Palestino 1, Iquique 0

U. de Concepción 1, í‘ublense 0

Audax Italiano 1, O'Higgins 3

Colo Colo- 1, U. Católica 1

Cobreloa 1, Cobresal 0

La Serena 3, Wanderers 1

U.Española 4, Huchipato 2

___

Posiciones: Universidad Católica, 29; U. de Chile, 24; O'Higgins, 23; Unión Española, 21; San Felipe, La Calera, 20; Audax Italiano, Palestino, Huachipato, 17; Cobresal, 15; colo Colo, Cobreloa, 14; í‘ublense, U. de Concepción, La Serena, 13; Santiago Morning, 12; Wanderers, 11; Iquique, 10.

___

Próxima fecha (13ra): í‘ublense-U. Española, O'Higgins-La Calera, Huachipato-Cobreloa, U. de Chile-Palestino, Iquique-A. Italiano, San Felipe-La Serena, Wanderers-U. de Concepción, S. Morning-Colo Colo, U. Católica-Cobresal.

FUENTE: Agencia AP