LIGA MEXICANA Fútbol - 

Universidad de Guadalajara saca valioso triunfo en Morelia

Con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez, la Universidad de Guadalajara consiguió un importante triunfo el viernes al imponerse 1-0 al Morelia, resultado que le sirve en su batalla por salvarse del descenso en el fútbol mexicano.

En el arranque de la décima fecha, Martínez consiguió su quinto tanto del torneo Clausura con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 14 minutos y eso le bastó a los "Leones Negros" para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Con el resultado, la Universidad de Guadalajara suma 13 puntos y se ubica octavo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada.

Lo más importante para los "Leones Negros" es que el triunfo les da un promedio de 1.1111 que los saca del último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Ese lugar ahora le pertenece a un Puebla (1.0638) que el sábado recibe al penúltimo Chivas (1.0851).

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Morelia sufrió su sexto revés de la temporada y se quedó con seis unidades en el fondo de la clasificación.

Los visitantes se adelantaron cuando Martínez se adelantó a la marca de un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Rodríguez.

Morelia pudo empatar a los 18, cuando Carlos Guzmán mandó un centro por izquierda hacia el área chica pero el delantero colombiano Yorleys Mena no supo definir y sacó un tiro muy suave que fue contenido por el portero Humberto Hernández, quien a los 46 volvió a realizar una desviada a un tiro del colombiano Jefferson Cuero.

FUENTE: AP