Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Danubio, único puntero en torneo Apertura

MONTEVIDEO (AP). Danubio derrotó el domingo por 2-1 a Wanderers y quedó como único lí­der del torneo Apertura del fútbol uruguayo al cabo de la segunda fecha.

Diego Ifrán y Sergio Leal anotaron para Danubio, mientras que Carlos Marí­a Morales descontó para Wanderers de tiro penal.

Con este resultado, Danubio es el único equipo con puntaje perfecto de 6 unidades en dos partidos y encabeza la tabla de posiciones en solitario.

Nacional, que hasta la fecha pasada también estaba al frente de las posiciones, entró un minuto tarde a la cancha para jugar su partido contra Villa Española y el árbitro decidió suspender el encuentro en una insólita resolución. La decisión final sobre si se le asignan los puntos a Villa Española por la no presentación del rival o si se disputa el choque en otra fecha deberá ser resuelta por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol después que el árbitro eleve su informe.

Otro de los que perdió la punta fue Tacuarembó, que el sábado cayó 2-0 ante Central, y Peñarol, que empató 3-3 con Racing con un gol en la hora y después de haber ido perdiendo por dos goles en el primer tiempo.

El sábado, además, Central y Cerro Largo empataron 1-1, y el domingo Defensor goleó por 3-0 a Bella Vista, River se impuso por 2-1 a Rampla y Liverpool venció por 1-0 a Juventud.

___

Resultados

Torneo Apertura

2da fecha

Central 1, Cerro Largo 1 (jugado el sábado)

Racing 3, Peñarol 3 (sábado)

Cerro 2, Tacuarembó 0 (sábado)

Bella Vista 0, Defensor 3

River 2, Rampla 1

Danubio 2, Wanderers 1

Liverpool 1, Juventud 0

Nacional-Villa Española (suspendido)

Posiciones: Danubio 6; Defensor, Liverpool, River, Cerro 4; Tacuarembó-Nacional 3; Racing, Central 2; Villa Española, Peñarol, Rampla, Cerro Largo 1; Wanderers, Juventud, Bella Vista 0.

Próxima fecha: Juventud-Cerro, Tacuarembó-Nacional, Wanderers-Bella Vista, Rampla-Peñarol, Racing-Central, Cerro Largo-River, Defensor-Liverpool, Villa Española-Danubio.

FUENTE: Agencia AP