Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Futbolista de Nacional en condición grave por accidente

MONTEVIDEO (AP). El futbolista de Nacional, Diego Rodrí­guez, sufrió un accidente de tránsito el jueves y fue hospitalizado en condición grave, informó el club uruguayo.

El gerente deportivo de Nacional, Daniel Enrí­quez, dijo a la prensa que "Diego Rodrí­guez tuvo golpes importantes en la cabeza, ahora hay que esperar que desinflame y ver como evoluciona. También sufrió otros golpes, pero de menor gravedad. Lo más importante es la cabeza".

El futbolista de 22 años se desempeña como lateral por izquierda y es titular. Debutó en 2008 en primera división de Nacional, equipo en el que se formó.

El accidente ocurrió en plena rambla costanera cuando el automóvil que manejaba el futbolista fue chocado por otro vehí­culo, según los informes policiacos.

Rodrí­guez fue internado en el Sanatorio La Española, donde se indicó que estaba en estado de coma y se le habí­a practicado una tomografí­a con un diagnóstico previo de politraumatismo grave.

Enrí­quez fue uno de los primeros dirigentes en llegar al hospital y después también se hicieron presentes otros compañeros y sus familiares.

"La noticia cayó muy mal, evidentemente. Diego es un chico que está desde los 12 años con nosotros y en la actualidad es parte del plantel principal. Estamos muy preocupados", agregó Enrí­quez.

FUENTE: Agencia AP