Uruguay: Hincha de Nacional en estado grave tras ser baleado

MONTEVIDEO (AP). Un hincha de Nacional se encuentra en estado grave tras ser baleado por un parcial de Peñarol tras la disputa del clásico del fútbol uruguayo en un cuadrangular amistoso, informó la policí­a el domingo.

El hombre, de 33 años y de quien sólo se proporcionaron sus iniciales, se encuentra internado en el centro de terapia intensiva de un hospital público de la capital.

Según el informe policial, la trifulca se produjo el sábado en la noche entre grupos de hinchas de Nacional y Peñarol, integrado cada uno por unas doce personas.

El comunicado oficial precisó que un hincha del bando de Peñarol, que iba vestido con una camiseta del club argentino Estudiantes de La Plata, extrajo un revólver calibe 22 y efectúo seis disparos hacia el otro bando, hiriendo a uno de los seguidores de Nacional.

Los médicos le diagnosticaron al parcial una herida de arma de fuego en el tórax y se encuentra "en estado delicado" en el Hospital Maciel.

En lo inmediato no se informó que haya detenidos por este caso.

Además, antes durante y después del partido, que Nacional le ganó 2-1 a Peñarol, fueron detenidas 93 personas, 78 mayores y 15 menores, por distintos incidentes.

En este torneo también toman parte los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro.

La policí­a destacó que entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años que cargaba en el interior de su mochila un revolver calibre 22, así­ como dos mayores que portaban armas blancas.

También se informó que un policí­a resultó con un corte en la cabeza y otro con traumatismo en un brazo.

El campeonato internacional amistoso culminará el miércoles. Nacional y Cruzeiro disputarán la final y Peñarol y Atlético Mineiro se medirán por el tercer puesto.

La violencia ha recrudecido en el fútbol uruguayo en los últimos meses, al extremo que la actividad fue paralizada a fines del 2008 por culpa de los reiterados incidentes. Aún resta jugar la última fecha del torneo Clausura de la pasada temporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience