Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Nacional y Danubio encabezan la tabla

MONTEVIDEO (AP). Nacional aprovechó las derrotas de Danubio y Liverpool y ascendió dos lugares hasta el liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol uruguayo al cabo de la quinta fecha.

La tabla está encabezada ahora por Nacional y Danubio, ambos con 12 puntos.

Danubio comenzó ganando pero perdió el sábado por 3-2 con Tacuarembó en el incio de la fecha, en tanto que Nacional, con algunos apuros, sacó una victoria también por 3-2 frente a Cerro Largo con un gol del argentino Angel Morales a pocos minutos del final.

Liverpool, que vení­a dos puntos detrás de Danubio y podí­a haberle arrebatado la punta del certamen, se tuvo que conformar con un empate sin goles el domingo frente al recién ascendido Racing.

El empate de Liverpool le permitió a Cerro darle alcance tras vencer en el clásico barrial a Rampla por 3-0. Ahora Liverpool y Cerro comparten la segunda posición con un punto menos que Danubio y Nacional.

En los otros encuentros de la etapa, Peñarol y Defensor empataron 0-0 y perdieron posiciones, Central, con 2 goles en los últimos dos minutos del partido, se impuso por 3-1 a Juventud, Bella Vista derrotó por 1-0 a Villa Española en un partido que terminó con dos jugadores expulsados en cada equipo, y el sábado Wanderers cosechó su primer punto en el torneo tras empatar sin goles con River.

___

Resultados

Apertura

5ta fecha

Tacuarembó 3, Danubio 2 (sábado)

Wanderers 0, River 0 (sábado)

Cerro Largo 2, Nacional 3 (sábado)

Juventud 1, Central 3

Rampla 0, Cerro 3

Racing 0, Liverpool 0

Defensor 0, Peñarol 0

Villa Española 0, Bella Vista 1

Posiciones: Danubio, Nacional 12; Cerro, Liverpool 11; Defensor, River 8; Bella Vista 7; Racing, Tacuarembó, Central 6; Peñarol, Villa Española, Rampla 5; Wanderers, Cerro Largo, Juventud 1.

Próxima fecha: Nacional-Defensor, Bella Vista-Juventud, Peñarol-Tacuarembó, Central-Wanderers, River-Villa Española, Danubio-Racing, Cerro-Cerro Largo, Liverpool-Rampla.

FUENTE: Agencia AP