Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Nacional gana y se clasifica a la Libertadores

MONTEVIDEO (AP). Nacional derrotó el sábado 2-1 a Danubio y se clasificó a la Copa Libertadores, en el adelanto de la última fecha de la liguilla hexagonal uruguaya que otorga boletos a los torneos internacionales.

Además, Nacional consiguió al menos un lugar en las finales de definición del tí­tulo.

Sergio Blanco puso en ventaja a Nacional a los 48 minutos, pero Carlos Marí­a Morales niveló transitoriamente de tiro penal a los 65. En la jugada del penal Nacional quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Victorino, pero igual se alzó con la victoria con otro gol de Blanco a los 85. En Danubio fue expulsado Damián Malrechaufe a los 88.

Nacional completó 10 puntos en cinco fechas y ya no podrá ser superado por ninguno de sus rivales.

Sólo Defensor y Peñarol, que jugarán el domingo, tienen siete puntos cada uno y podrí­an darle alcance en la punta. En tal caso, deberán jugarse uno o dos partidos extras de desempate por el tí­tulo o para establecer el segundo y tercer lugar.

Los dos primeros del hexagonal clasifican a la Copa Libertadores de 2009, mientras que el tercero y cuarto irán a la Copa Sudamericana de este año. Defensor, por ser el actual campeón uruguayo, ya tiene un puesto asegurado en la Libertadores y le bastará con conseguir uno de los primeros cuatro lugares de la liguilla para clasificar también a la Sudamericana.

La etapa se completará el domingo con los choques de Defensor-River y Rampla-Peñarol.

FUENTE: Agencia AP