Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Peñarol y River encabezan Liguilla

MONTEVIDEO (AP). Peñarol, que venció por 2-0 a Danubio, y River, que derrotó por 2-1 a Rampla, quedaron el domingo al frente de las posiciones al cabo de la primera fecha de la Liguilla uruguaya de clasificación para las Copas Libertadores de América y Sudamericana.

Antonio Pacheco a los 51 minutos y el brasileño Nasa a los 77 marcaron los goles de Peñarol, que dominó claramente el partido ante Danubio.

River, en cambio, tuvo que luchar hasta el final para alzarse con a victoria frente a Rampla. Diego Silva adelantó a River a los 39 minutos, pero Martí­n Peula empató transitoriamente a los 54, hasta que a los 85 Sergio Souza hizo el gol de la victoria para el conjunto riverplatense.

La fecha habí­a comenzado el sábado con el empate 1-1 entre Defensor y Nacional.

Los dos mejores del certamen clasificarán a la Copa Libertadores de América del 2009, en tanto que el tercero y el cuarto se adjudicarán las dos plazas uruguayas para la Copa Sudamericana de este año.

Defensor, por ser el actual campeón uruguayo de la temporada 2007-08, ya tiene un lugar asegurado en la Libertadores y solamente busca un puesto en la Sudamericana, para lo cual le bastará terminar entre los cuatro primeros de la Liguilla.

___

Resultados

Liguilla uruguaya

1ra fecha

Defensor 1, Nacional 1 (jugado el sábado)

Rampla 1, River 2

Peñarol 2, Danubio 0

Posiciones: Peñarol, River 3; Defensor, Nacional 1; Rampla, Danubio 0.

Próxima fecha: Defensor-Peñarol, Nacional-River, Danubio-Rampla.

FUENTE: Agencia AP