Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Peñarol gana clásico y se suma a la punta de la Liguilla

MONTEVIDEO (AP). Peñarol derrotó el domingo por 2-0 a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo y se sumó a los punteros del certamen hexagonal de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

Peñarol comparte ahora la punta de la tabla de posiciones del torneo con Nacional y Defensor, todos con siete puntos tras cuatro fechas y a una sola etapa del final.

Carlos Bueno abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos, y Antonio Pacheco aumentó de tiro penal a los 70. Nacional terminó con 10 hombres por la expulsión de Richard Morales a los 76.

Rampla, entretanto, dio la sorpresa al conseguir sus primeros puntos del campeonato tras vencer nada menos que al lí­der Defensor por 2-1. Martí­n Peula a los 25 minutos y Sebastián Merlo a los 34 anotaron para Rampla, y Diego de Souza descontó para Defensor a los 59.

La cuarta fecha habí­a comenzado el sábado con el empate 0-0 entre River y Danubio.

Los dos mejores del hexagonal clasificarán a la Copa Libertadores de América de 2009, y el tercero y cuarto jugarán la Sudamericana este año.

Como Defensor ya tiene un cupo asegurado en la Libertadores por ser el actual campeón uruguayo solamente compite por un lugar en la Sudamericana, para lo que le bastará terminar entre los cuatro primeros de la Liguilla.

En caso de empate en las posiciones se deberá jugar un partido de definición.

FUENTE: Agencia AP