Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Peñarol sigue en racha triunfal en torneo Clausura

MONTEVIDEO (AP). Peñarol elevó el domingo a once su racha de triunfos seguidos al vencer a Cerrito por 3-1 y mantenerse cómodo en la punta del torneo Clausura del fútbol uruguayo al cabo de la undécima fecha.

El argentino Alejandro Martinuccio puso en ventaja a Peñarol a los 6 minutos y Alberto Acosta empató transitoriamente para Cerrito a los 32. Sin embargo, el puntero volvió a aumentar con anotaciones de Antonio Pacheco a los 35 y de Diego Alonso a los 90.

Peñarol, con 33 puntos, lidera con comodidad y además ya aumentó a cuatro unidades su ventaja en la tabla anual, que acumula los puntajes de los torneo Apertura y Clausura.

Fénix, que es el más cercano escolta, derrotó el sábado por 2-1 a Danubio y se mantiene a 7 unidades, mientras que Cerro, que goleó por 5-1 a Liverpool, está tercero a 11 puntos.

Nacional, que el sábado perdió 1-0 ante Rampla en su segunda derrota consecutiva, cayó a una lejana cuarta ubicación, con 19 puntos.

Racing empató el sábado 3-3 con Defensor y, en otros partidos del domingo, Wanderers aplastó 7-1 a Cerro Largo, Central venció 1-0 a Atenas y River derrotó 3-1 a Tacuarembó.

___

Resultados

Torneo Clausura

11a fecha

Partidos del sábado

Rampla 1, Nacional 0

Racing 3, Defensor 3

Danubio 1, Fénix 2

Partidos del domingo

Wanderers 7, Cerro Largo 1

Central 1, Atenas 0

River 3, Tacuarembó 1

Peñarol 3, Cerrito 1

Cerro 5, Liverpool 1

___

Posiciones: Peñarol 33; Fénix 26; Cerro 22; Nacional 19; River 17; Danubio, Liverpool 15; Rampla, Central 14; Racing 13; Tacuarembó, Cerro Largo 11; Cerrito, Defensor, Wanderers 10; Atenas 9.

___

Próxima fecha: Fénix-Peñarol, Liverpool-Wanderers, Cerrito-Central, Tacuarembó-Racing, Nacional-Danubio, Cerro Largo-River, Atenas-Rampla, Defensor-Cerro.

FUENTE: Agencia AP