Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Peñarol vence a Miramar por el Apertura

MONTEVIDEO (AP). Con un gol del argentino Alejandro Martinuccio, Peñarol le ganó el miércoles 3-1 a Miramar Misiones, en un partido atrasado correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura.

Para Miramar, abrió el marcador Leonardo Medina, a los 9 minutos de juego. Para Peñarol, convirtieron Diego Alonso --de penal--, Martinuccio y Matí­as Corujo, a los 29, 46 y 61 minutos, respectivamente.

Cinco minutos después de anotar el gol, Medina fue expulsado.

Antes del partido, Peñarol presentó a su parcialidad al futbolista argentino Santiago "El Indio" Solari, quien firmó contrato para militar en el club hasta finales de la temporada.

"Peñarol me motivó por su historia. Todos la conocemos. Vengo con humildad y ganas de colaborar a un equipo ganador que logró el tí­tulo de Campeón Uruguayo y aspira a muchos torneos", dijo Solari.

Disputadas las tres primeras etapas, los lí­deres del Apertura son Danubio y el Tanque Sisley, con 7 puntos cada uno. Peñarol, que aún tiene un partido pendiente, suma ahora cuatro unidades.

La cuarta fecha se jugará el fin de semana, con los siguientes encuentros: Defensor-Wanderers, Danubio-Fénix, Peñarol-El Tanque, Tacuarembó-Liverpool, Nacional-Bella Vista, Racing-River, Central-Miramar, Rampla-Cerro.

FUENTE: Agencia AP