Uruguay: Prevalece incógnita por suspensión del fútbol

MONTEVIDEO (AP). El fútbol uruguayo sigue sumido en la duda ante la suspensión de su torneo Clausura por las deudas de clubes con algunos futbolistas, mientras el sindicato de jugadores negocia con los equipos para solucionar el impasse.

El gremio de futbolistas informó el miércoles, sin dar mayores detalles, que el presidente Enrique Saravia y sus principales dirigentes realizan gestiones para lograr una solución que permita reanudar el torneo.

Los futbolistas suspendieron el torneo el lunes por la noche, antes de la tercera fecha que debí­a disputarse el miércoles y el jueves, y otorgaron un plazo hasta el viernes para que los clubes salden sus deudas o decretarán una huelga.

La huelga podrí­a afectar la participación de Defensor y Nacional en la Copa Libertadores.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón expresó a la prensa local su preocupación por una posible ausencia de su club en competencias internaciones.

"Crucemos los dedos para que haya fútbol", afirmó.

Alarcón agregó que de concretarse que Nacional no pueda jugar "sin lugar a duda, esto significarí­a una gran frustración para hinchas y socios, y desde el punto de vista económico, traerá aparejado un gran perjuicio tanto para el club como para los jugadores".

Los casos más resonantes son una deuda de Nacional con Rubén da Silva por 160.000 dólares que se remonta a 2001.

Peñarol tiene una deuda por unos 40.000 dólares. Un Tribunal Arbitral falló en favor del futbolista en primera instancia, pero el caso pasó luego a un Tribunal de Alzada que el sindicato no reconoce porque no están representados en ese foro.

Peñarol se ha rehusado hasta ahora a pagarle al futbolista.

Hay otros casos que involucran a otras instituciones, incluyendo de la segunda división.

El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano dijo que esta situación "daña la imagen y credibilidad del fútbol", en declaraciones divulgadas por la página digital Observa.

Lescano le transmitió su apoyo al presidente de la Asociación de Fútbol, José L. Corbo.

El fútbol vení­a saliendo lentamente de la crisis del año pasado cuando debió suspenderse el Apertura por violentos incidentes y la final recién pudo jugarse en enero, cuando Nacional se coronó campeón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto