Uruguay: Procesan y encarcelan a hincha de Danubio por riña

MONTEVIDEO (AP). Un hincha de Danubio fue procesado y enviado a la cárcel el miércoles por su participación en la trifulca del 16 de noviembre con seguidores de Nacional, lo cual provocó la suspensión del fútbol de la primera división.

El procesamiento estuvo a cargo del juez penal Julio Olivera Negrí­n, que le imputó al hincha el delito de riña en espectáculo público.

Olivera también dispuso que una vez que el individuo de 24 años, sólo identificado por sus iniciales G.S., recupera la libertad, se le prohibirá concurrir a los partidos en los que participe Danubio.

A los efectos, deberá concurrir a la seccional policial más próxima a su domicilio dos horas antes de cada encuentro y permanecer allí­ hasta dos horas después de terminado. Esa prohibición de ir a los partidos de fútbol regirá por 12 meses una vez que recupere su libertad.

El delito por el que fue procesado establece "que se castigará con pena de tres a veinticuatro meses de prisión a aquel que participe de una riña con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo, durante su desarrollo o al ingresar o retirarse del mismo, ya sea dirigiendo las acciones o propiciándolas".

El informe fue divulgado por Raúl Oxandabarat, director de la División de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia.

Se trata del primer hincha en ser procesado tras los violentos enfrentamientos entre al menos 200 "barra brava" de los equipos que se trenzaron tras finalizar el partido que Danubio le ganó a Nacional 1-0 por la undécima fecha del torneo Clausura.

Debido a esto fue suspendido el torneo y se desconoce por ahora cuando podrá reanudarse, en medio de diversas reuniones que han tenido lugar, entre la dirigencia del fútbol como con el ministerio del Interior y de la jefatura de policí­a buscando cuales mecanismos de seguridad pueden aplicarse para contener la violencia que vení­a signando el fútbol y que tuvo en la batalla campal de Danubio-Nacional su pico más alto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC