Uruguay: Suspenden partido por demora del local

MONTEVIDEO (AP). En una insólita decisión, un árbitro decidió suspender el partido del domingo entre Nacional y Villa Española, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, porque el equipo local no habí­a ingresado puntualmente a la cancha.

El árbitro Lí­ber Prudente y sus asistentes de lí­nea abandonaron el campo de juego a las 15.30 hora local, el momento fijado para el inicio del partido, y lo dieron por suspendido porque el plantel de Nacional todaví­a no se habí­a presentado. Pero al mismo tiempo que los jueces se retiraban por una de las salidas a vestuarios, la televisión mostraba a los jugadores de Nacional que ya estaban pasando por la manga flexible que comunica los camarines con la cancha.

Todas las protestas fueron en vano, los árbitros se encerraron en su camarí­n y, pese a que mantuvieron reuniones a puertas cerradas con dirigentes de ambos equipos, el partido quedó suspendido.

Mientras salí­a de la cancha, la televisión también registró que Prudente decí­a "son las 15:30 y no está el equipo".

Poco tiempo atrás, el tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habí­a emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos.

El relator radial Alberto Kesman recibió una pedrada en la cabeza cuando salí­a del estadio, aparentemente arrojado por hinchas de Nacional encolerizados por la suspensión del partido. El periodista sufrió un leve corte en la cabeza, pero recibió atención médica en el lugar y se encontraba en buen estado, según informaron distintos medios periodí­sticos.

Por el momento no está decidido si Villa Española, que estaba en la cancha desde seis minutos antes del horario fijado, ganará los puntos por la no presentación de Nacional. Probablemente el asunto pasará a estudio de las autoridades de la AUF una vez que el árbitro Prudente presente su informe.

Los otros partidos que completan la fecha comenzaron con normalidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars