Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Suspenden partido por demora del local

MONTEVIDEO (AP). En una insólita decisión, un árbitro decidió suspender el partido del domingo entre Nacional y Villa Española, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, porque el equipo local no habí­a ingresado puntualmente a la cancha.

El árbitro Lí­ber Prudente y sus asistentes de lí­nea abandonaron el campo de juego a las 15.30 hora local, el momento fijado para el inicio del partido, y lo dieron por suspendido porque el plantel de Nacional todaví­a no se habí­a presentado. Pero al mismo tiempo que los jueces se retiraban por una de las salidas a vestuarios, la televisión mostraba a los jugadores de Nacional que ya estaban pasando por la manga flexible que comunica los camarines con la cancha.

Todas las protestas fueron en vano, los árbitros se encerraron en su camarí­n y, pese a que mantuvieron reuniones a puertas cerradas con dirigentes de ambos equipos, el partido quedó suspendido.

Mientras salí­a de la cancha, la televisión también registró que Prudente decí­a "son las 15:30 y no está el equipo".

Poco tiempo atrás, el tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habí­a emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos.

El relator radial Alberto Kesman recibió una pedrada en la cabeza cuando salí­a del estadio, aparentemente arrojado por hinchas de Nacional encolerizados por la suspensión del partido. El periodista sufrió un leve corte en la cabeza, pero recibió atención médica en el lugar y se encontraba en buen estado, según informaron distintos medios periodí­sticos.

Por el momento no está decidido si Villa Española, que estaba en la cancha desde seis minutos antes del horario fijado, ganará los puntos por la no presentación de Nacional. Probablemente el asunto pasará a estudio de las autoridades de la AUF una vez que el árbitro Prudente presente su informe.

Los otros partidos que completan la fecha comenzaron con normalidad.

FUENTE: Agencia AP