Fútbol Fútbol - 

Uruguay reserva 23 jugadores para eliminatorias de fútbol

MONTEVIDEO (AP). Con la convocatoria del volante ofensivo Robert Flores, que juega para River Plate de Argentina como novedad, fueron designados 23 futbolistas que actúan en el exterior para los encuentros ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el mundial de fútbol del 2010.

El técnico Oscar W. Tabárez difundió la nómina donde no hay otras sorpresas respecto del plantel de "extranjeros" que vení­an actuando en las eliminatorias.

Uruguay deberá chocar contra Colombia como visitante en Bogotá el 6 de setiembre y cuatro dí­as después enfrentará a Ecuador en Montevideo.

Los "celestes" marchan sextos en la tabla de posiciones con ocho puntos, dos menos que Colombia y Chile, y hasta ahora con ellos está fuera de los cuatro que se clasifican directamente y de un quinto que jugará un repechaje, por lo cual las dos próximas instancias serán virtualmente clave para establecer posibilidades.

Uruguay llegará a esos dos próximos partidos con un solo encuentro internacional de preparación, una victoria 3-1 ante Japón en Sapporo, el miércoles 20 de agosto.

La tabla la encabeza Paraguay con 13 unidades.

La lista de congregados a los que luego se incorporarán jugadores locales es la siguiente:

GOLEROS: Juan Castillo (Botafogo de Brasil) Fabián Carini (Murcia de España).

DEFENSORES: Diego Lugano (Fenerbahce de Turquí­a) Diego Godí­n (Villarreal de España) Martí­n Cáceres (Barcelona de España) Jorge Fucile (Porto de Portugal) Bruno Silva (Ajax de Holanda) Carlos Valdez (Reggina de Italia) Andrés Scotti (Argentinos Juniors de Argentina) Juan Manuel Dí­az (Estudiantes de Argentina).

VOLANTES Diego Pérez (Mónaco de Francia) Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal) ílvaro González (Boca Juniors de Argentina) Walter Gargano (Napoli de Italia) Sebastián Eguren (Villarreal de España) Cristian Rodrí­guez (Porto de Portugal) Ignacio González (Mónaco de Francia).

DELANTEROS: Diego Forlán (Atlético Madrid de España) Luis Suárez (Ajax de Holanda) Sebastián Abreu (Beitar Jerusalén de Israel) Vicente Sánchez (Schalke 04 de Alemania) Robert Flores (River Plate de Argentina) Sebastián Fernández (Banfield de Argentina).

FUENTE: Agencia AP