Uruguay viaja a Argelia para jugar amistoso

MONTEVIDEO (AP). Con un cambio de última hora del portero, la selección uruguaya de fútbol emprendió el domingo viaje a Argelia donde el miércoles se enfrentará al combinado local en un choque amistoso.

Los "celestes" sufrieron a último momento la baja del arquero Juan Castillo, que se lesionó el sábado en un partido con su equipo Botafogo por el campeonato brasileño. Su lugar será ocupado por el ex-portero del Villareal de España, Sebastián Viera, quien fue convocado a último momento por el entrenador í“scar Washington Tabárez.

Desde Uruguay partieron junto al técnico los jugadores de equipos locales y los convocados que defienden a equipos argentinos o que están sin club por el momento, como en el caso de Viera o del capitán Diego Lugano.

Los restantes convocados de clubes europeos se unirán a la delegación en la escala en Parí­s el lunes.

La presentación contra Argelia será el último choque amistoso internacional de los charrúas antes de retomar la actividad de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay jugará como visitante ante Perú y luego recibirá como local a Colombia la fecha doble que se disputará entre el 5 y el 9 de septiembre.

A falta de cuatro fechas para el final de la eliminatoria, los uruguayos están sextos en la tabla, que otorga cuatro puntos directos a Sudáfrica y un puesto en un repechaje contra el cuarto de la zona de Centro y Norteamérica.

La nómina completa de los "celestes" es la siguiente:

Arqueros: Sebastián Viera y Martí­n Silva (Defensor);

Defensas: Diego Lugano (sin club), Diego Godí­n (Villarreal de España), Carlos Valdez (Reggina de Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors de Argentina), Bruno Silva (Ajax de Holanda) y Jorge Fucile (Porto de Portugal);

Mediocampistas: Walter Gargano (Nápoli de Italia), Miguel Amado (Defensor), Sebastián Eguren (Villarreal de España), Diego Pérez (Mónaco de Francia), ílvaro Fernández (Vitória de Portugal), ílvaro Pereira (Porto de Portugal) y Jorge Martí­nez (Catania de Italia);

Delanteros: Luis Suárez (Ajax de Holanda), Sebastián Abreu (Aris Salónica de Grecia), Edinson Cavani (Palermo de Italia), Rodrigo López (Vélez Sarsfield de Argentina) y Sebastián Fernández (Banfield de Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto