Fútbol Fútbol - 

Uruguayo Berbia se va del Atlético Junior

BOGOTA (AP). El arquero uruguayo Adrián Berbia no seguirá en el Atlético Junior a raí­z de su gris desempeño en los partidos ante Racing de Montevideo por la fase preliminar de la Copa Libertadores, según decisión del técnico Diego Edison Umaña.

Berbia cargó con la culpa algunos de los goles (2-2 en casa y 2-0 en Montevideo) que provocaron eliminación del conjunto de Barranquilla.

Umaña notificó a Berbia la decisión al terminar una práctica en Montevideo el viernes en la noche, horas de antes de emprender el viaje de regreso.

"Hablé con él y le dije que se va a llegar a esa decisión (la salida del equipo). Tiene un contrato y tiene que hablar con los directivos, buscarle una solución", declaró Umaña al diario El Heraldo de Barranquilla del sábado.

Umaña asumió la dirección del Junior en enero y Berbia no estaba en sus planes, pero optó por mantenerlo en la nómina luego que el también arquero uruguayo Alexis Viera no llegó a un acuerdo.

"Me equivoqué y no hay que echarle la culpa a nadie más. Ni a Adrián, quien ha salido ocho veces campeón. En los cuatro campeonatos que ha jugado en Colombia, disputó tres finales. Algo tiene. De pronto la presión, el concepto de la afición sobre él no es bueno. No es fácil para él ni para mí­", concluyó.

Berbia, de 32 años, jugó con el América de Cali, cuando lo dirigí­a Umaña, finalista en el torneo Apertura y campeón del Clausura 2008.

FUENTE: Agencia AP