Uruguayo Flores dice que cristaliza sueño de jugar en Argentina
BUENOS AIRES (AP). El uruguayo Robert Flores, primer refuerzo del campeón River Plate para el próximo Apertura, dijo el viernes que se le cumplió el sueño de jugar en el balompié argentino.
"A uno a veces le cuesta caer en qué club está, en que va a vestir esta camiseta", subrayó Flores, quien vino a préstamo del Villarreal español, que a su vez lo había comprado a River Plate de Uruguay días atrás.
"Soñaba con jugar en el fútbol argentino, pero no sabía que sería en River", expresó en reunión de prensa el volante ofensivo de perfil derecho.
Flores, de 22 años, fue distinguido como el mejor jugador de la temporada 2007/08 del fútbol charrúa, gracias a sus destacadas actuaciones en el River uruguayo.
Lo compró el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini como una inversión a futuro, y por eso lo dio de inmediato a préstamo a River, ya que tiene la ofensiva del mediocampo cubierta con las recientes contrataciones de los argentinos Ariel Ibagaza y Damián Escudero.
Se desconoce cuánto se pagó por ese préstamo. River y Villarreal mantienen buenas relaciones comerciales, como acaba de quedar comprobado luego de la venta del 50% del pase de siete jugadores de los Millonarios al Submarino Amarillo.
Flores se aprestaba a viajar a hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde el plantel de River se encuentra realizando la pretemporada bajo la conducción de Diego Simeone.