Fútbol Fútbol - 

Uruguayo Jurado dirigirá al Alianza de El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El uruguayo Carlos Daniel Jurado regresó a El Salvador el miércoles para dirigir a los "albos" del Alianza, que despidieron al técnico argentino Pablo Centrone.

Jurado, que reside en Guatemala, regresa al fútbol salvadoreño después de más de 20 años. En el pasado dirigió al Atlético Marte, ahora en segunda división.

El presidente del Alianza, Lisandro Polh, dijo que Jurado traerá como asistente a su compatriota Alejandro Curbelo, í­dolo de la afición alba por lo que hizo como jugador del club. El colombiano Leonardo Mancera seguirá como preparador fí­sico.

Curbelo, quien fue tres veces campeón nacional con Alianza, declaró a Radio Monumental, desde Montevideo, que "recién terminé mis cursos de entrenador y estoy feliz de sumarme a este proyecto".

Jurado, de 61 años, es un uruguayo nacionalizado español, que se inició en el fútbol jugando para el Peñarol y que ha dirigido en Perú, Guatemala y El Salvador.

Ha sido campeón con el Xelajú de Guatemala y el Cienciano de Perú, pero recientemente fue despedido como entrenador del Jalapa guatemalteco, luego que el equipo quedó eliminado en la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP