Uruguayo Platero listo para iniciar su aventura italiana

ROMA (AP). El atacante uruguayo Abel Matí­as Platero, de 19 años, se declaró feliz por los resultados positivos de los exámenes de salud que lo dejan en condiciones de jugar por el Palermo, que lo acaba de adquirir al Peñarol de Montevideo.

El equipo italiano lo presentó el jueves a la prensa. Platero fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en los dí­as pasados para resolver una arritmia cardí­aca.

"Ahora estoy muy bien y pienso únicamente en empezar a jugar lo antes posible con esta camiseta prestigiosa. Agradezco al presidente Maurizio Zamparini por haber creí­do y estado junto a mí­ en estos últimos dí­as en que realicé los exámenes clí­nicos", expresó.

Se declaró muy agradecido de su compatriota que juega en el Palermo, Edinson Cavani, "quien de inmediato se puso a mi disposición. Lo agradezco mucho porque sé que tendré en él un verdadero amigo".

Dijo que antes lo habí­an buscado con insistencia otros equipos italianos, como el Napoli y el Genoa, "pero no consideraba que habí­a llegado el momento de jugar en un campeonato tan difí­cil como el italiano".

"Ahora estoy aquí­ y para mi esta es una grandí­sima satisfacción y trataré de dar de inmediato lo mejor de mí­", afirmó.

Platero, que juega en la selección sub20 de su paí­s, manifestó que no cree que jugará dentro de poco tiempo en la selección mayor: "Soy muy joven y debo trabajar aún mucho, aunque es uno de mis objetivos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC