Fútbol Fútbol - 

Uruguayo Platero listo para iniciar su aventura italiana

ROMA (AP). El atacante uruguayo Abel Matí­as Platero, de 19 años, se declaró feliz por los resultados positivos de los exámenes de salud que lo dejan en condiciones de jugar por el Palermo, que lo acaba de adquirir al Peñarol de Montevideo.

El equipo italiano lo presentó el jueves a la prensa. Platero fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en los dí­as pasados para resolver una arritmia cardí­aca.

"Ahora estoy muy bien y pienso únicamente en empezar a jugar lo antes posible con esta camiseta prestigiosa. Agradezco al presidente Maurizio Zamparini por haber creí­do y estado junto a mí­ en estos últimos dí­as en que realicé los exámenes clí­nicos", expresó.

Se declaró muy agradecido de su compatriota que juega en el Palermo, Edinson Cavani, "quien de inmediato se puso a mi disposición. Lo agradezco mucho porque sé que tendré en él un verdadero amigo".

Dijo que antes lo habí­an buscado con insistencia otros equipos italianos, como el Napoli y el Genoa, "pero no consideraba que habí­a llegado el momento de jugar en un campeonato tan difí­cil como el italiano".

"Ahora estoy aquí­ y para mi esta es una grandí­sima satisfacción y trataré de dar de inmediato lo mejor de mí­", afirmó.

Platero, que juega en la selección sub20 de su paí­s, manifestó que no cree que jugará dentro de poco tiempo en la selección mayor: "Soy muy joven y debo trabajar aún mucho, aunque es uno de mis objetivos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: