Usari atesora encuentro con Kobe Bryant

BEIJING (AP). Tiene como compañeros de equipo a astros del fútbol como Lionel Messi y Juan Román Riquelme, idolatrados por millones de personas en todo el mundo. Pero fue un encuentro con Kobe Bryant el que dejó sin palabras al portero de la selección argentina de fútbol, Oscar Ustari.

Ustari y el resto del seleccionado argentino de fútbol conocieron el martes al astro de los Lakers de los Angeles en el comedor de la villa olí­mpica en Beijing.

"Nos sorprendió al verlo y después la sencillez que tuvo para venir a hablarnos en español, es un ejemplo a seguir", dijo Ustari el martes previo a la práctica de la albiceleste.

Bryant vivió en Italia durante su niñez acompañando a su padre, el también basquetbolista Joe "Jelly Bean" Bryant, quien jugó siete temporadas en la NBA antes de ir a jugar a Italia.

Ahí­, el alero de los Lakers y de la selección estadounidense se convirtió en aficionado del Milan.

"No sabí­amos que le gustaba el fútbol, habla con Leo (Messi) como si lo conociera de toda la vida", agregó Ustari. "La verdad es que muy bien, todos quedamos sorprendidos porque alguien de tanto nombre venga así­ y sea uno más. Si éramos 20, se sacó la foto con 22".

Ustari dijo que la experiencia de estar en la villa ha sido muy placentera para todo el equipo.

Y no sólo por haber conocido a Bryant.

"Ese trecho al comedor es fantástico, te topas con gente fantástica y ves la sencillez de personas de tanto nombre como pasó con Kobe, con todos los de basquet... con Manu (Ginóbili), las Leonas (el equipo de hockey femenino de Argentina), el otro dí­a nos sentamos todos juntos con (el tenista Guillermo) Cañas, con (el tenista David) Nalbandian, no sabí­a que tení­a tanta dimensión esto, es algo increí­ble".

Y aunque el roce con estrellas de otros deportes ha sido algo inolvidable para Ustari, hay partes un poco menos agradables como lavarse la ropa y hacer la cama.

"Es una experiencia en la que volvimos a la pensión, al menos los que pasamos por una, desde hacerte la cama, tender la toalla, lavarte tus cosas... es volver a recordar después de haber pasado esto", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience