Fútbol Fútbol - 

Valdano y Zidane entran en la junta directiva del Real Madrid

MADRID (AP). Jorge Valdano y Zinedine Zidane, dos ex jugadores emblemáticos del Real Madrid, entraron a formar parte de la nueva junta directiva del club, encabezada desde el lunes por su flamante presidente Florentino Pérez.

El argentino Valdano fue nombrado director general de la entidad, mientras que el francés Zidane ocupará el cargo de consejero del presidente, un puesto similar al de un asesor y sin competencias definidas por el momento.

El Real Madrid informó en un comunicado que el director deportivo del equipo será el español Miguel Pardeza, ex jugador del Madrid y Zaragoza.

Valdano será el máximo responsable del organigrama deportivo, un cargo similar al que ocupó durante la primera etapa de Pérez como presidente del Real Madrid (2000-2006).

La estrella francesa Zidane vuelve al Madrid, club en el que se retiró como futbolista en 2006. Muy ligado a la figura de Florentino Pérez, el equipo madridista no precisó cuáles serán sus funciones como asesor del presidente.

Pardeza será el número dos de Valdano al frente de la dirección deportiva. Este jugador formó parte de la famosa "Quinta del Buitre" del Madrid, que completaban Emilio Butragueño, Mí­chel, Martí­n Vázquez y Manuel Sanchí­s.

Varios informes de prensa indicaron que el entrenador chileno Manuel Pellegrini dejará el Villarreal para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo.

Pérez fue proclamado oficialmente presidente del Madrid el lunes, al no haberse presentado ningún otro candidato a las elecciones.

En un breve discurso pronunciado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, Pérez dijo que trabajará sin descanso para convertir al Madrid en el mejor club del siglo XXI.

"Tenemos un proyecto innovador, estable e ilusionante", aseguró el presidente madridista. "Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego".

Pérez admitió que habrá momentos difí­ciles, pero precisó que su proyecto cuenta con la pasión y las ideas necesarias para tener éxito.

"Queremos volver a situar al Real Madrid en el lugar que le corresponde y vamos a trabajar con entrega, con serenidad, con paciencia, apostando por el talento y cuidando al máximo todos los detalles", señaló.

Pérez también aseguró que la ética en el trabajo de su equipo directivo será el elemento central de su gestión.

De esta forma, quiso dejar claro que no repetirá errores como el del ex presidente madridista Ramón Calderón, quien se vio forzado a dimitir el pasado enero tras saberse que amañó la votación de una asamblea de socios del club

FUENTE: Agencia AP