COPA DEL REY Fútbol - 

Valencia y Atlético empatan 1-1 en la Copa del Rey

VALENCIA, España (AP) — Un gol de Helder Postiga en los descuentos permitió al Valencia rescatar el martes un empate 1-1 frente al campeón vigente Atlético de Madrid en el choque de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El portero belga Thibaut Courtois se transformó en la figura del Atlético con un rosario de intervenciones providenciales tras el asedio que ejerció el Valencia en el segundo tiempo.

Los colchoneros se adelantaron a los 72 minutos con el gol de su volante Raúl García, luego de un garrafal error del portero Vicente Guaita.

En un vibrante final, el Valencia no se amilanó hasta que logró la igualdad en el segundo minuto de la prolongación cuando el portugués Postiga anotó con un cabezazo.

Pero el Atlético se llevó del estadio Mestalla un valioso gol como visitante en la eliminatoria. Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone habían ganado sus últimos siete partidos en todas las competencias y ahora concentrarán su atención a recibir al Barcelona el sábado, un duelo en el que se medirán los colíderes de la liga española.

"El resultado es el que es y lo que cuentan son los goles. El Valencia tuvo dos o tres muy claras que nuestro portero resolvió bien", dijo Simeone.

El Valencia se mantuvo invicto en los dos partidos bajo la conducción de su nuevo entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi. El extimonel del campeón argentino San Lorenzo le ha cambiado la actitud al conjunto "che", ahora más vertical en el ataque.

"Fue un partido con dos características. Por un lado, un equipo valiente que atacó, que fue el Valencia, con muchas más ocasiones en el segundo tiempo, y por otro lado, otro equipo que defendió con orgullo, con coraje y que obtuvo un resultado importante", valoró Simeone.

FUENTE: Associated Press