Valencia busca aumentar su ventaja en España

MADRID (AP). El gran inicio de temporada de David Villa será un dolor de cabeza para el Recreativo de Huelva cuando el Valencia, lí­der de la liga española, le preste una visita el domingo.

Villa tiene ocho goles en siete partidos y encabeza la tabla de artilleros del campeonato. Además, marcó cinco veces en cuatro duelos con la selección española por las eliminatorias mundialistas.

El delantero de 26 años ayudó al Valencia a sacar ventaja de dos puntos en la cima de la tabla.

El equipo dirigido por Unai Emery tiene seis triunfos y un empate, igualando el mejor inicio de temporada del club que logró en el 2003-04 bajo el mando de Rafa Bení­tez. El Valencia se coronó en esa campaña.

Villa cree que el Valencia puede repetir ese logro y ganar el séptimo tí­tulo en su historia.

"Este año estamos donde estamos por méritos propios (...) Estar arriba en la jornada siete nos hace pensar en que si seguimos así­, podemos vivir un buen final de temporada", dijo Villa.

Recreativo ocupa el 18vo lugar y ha concedido 12 goles, la tercera peor cifra en el torneo.

Valencia suma 19 puntos, dos más que el Sevilla y el Villarreal. El Barcelona y el campeón Real Madrid tienen 16.

El domingo, el Sevilla recibe al Málaga, Villarrael al Atlético de Madrid, y el Madrid al Athletic de Bilbao. Almerí­a visita el sábado al Barcelona.

Villarreal busca darle otro golpe al Atlético y su técnico mexicano Javier Aguirre, que suma tres derrotas al hilo en España.

Aunque el Atlético marcha invicto en la Liga de Campeones, y viene de empatar el miércoles 1-1 con el Liverpool, arrastra derrotas ante el Sevilla, Barcelona y Madrid en el torneo local para caer al octavo puesto.

Villarreal, invicto en la liga y en la Champions esta temporada, viene de golear el martes 6-3 al Aalborg en la competencia europea.

El delantero Joseba Llorente marcó tres veces en 17 minutos contra el club danés, y podrí­a haberse ganado un lugar como titular el domingo.

Por su parte, el arquero del Sevilla Andrés Palop busca extender su racha de cinco partidos y medio sin conceder un gol.

Sevilla no ha perdido esta temporada, pero tendrá que cuidarse del recién ascendido Málaga, que ganó sus tres últimos desafí­os.

El Barcelona buscará su noveno triunfo al hilo en todas las competencias contra el Almerí­a.

El equipo de Pep Guardiola aplastó el miércoles 5-0 al Basilea en la Liga de Campeones y prácticamente aseguró su boleto a la siguiente etapa del torneo.

"El resultado no nos ayuda nada de cara al partido contra el Almerí­a", advirtió Guardiola.

El ariete Samuel Eto'o, quien tiene seis goles en la liga, descansó el miércoles y posiblemente volverá a la alineación.

Madrid, por su parte, espera borrar el recuerdo de su derrota el martes 2-1 ante la Juventus en la Champions.

El equipo merengue está invicto en seis partidos en España y confí­a en ganarle al Athletic, 17mo en la tabla con apenas un triunfo.

"Si jugamos igual que lo hicimos en la segunda parte de ayer (martes, contra Juventus), seguro de que no tendremos problemas para ganar", dijo el volante holandés Wesley Sneijder.

El delantero Ruud van Nistelrooy está suspendido, aunque los mediocampistas Guti y Mahamadou Diarra podrí­an volver de lesiones.

En otros partidos: Getafe vs. Valladolid; Mallorca vs. Espanyol; Osasuna vs. Real Betis; Deportivo La Coruña vs. Gijón; y Numancia vs. Racing Santander.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience