Valencia recupera el buen fútbol y las victorias

VALENCIA, España (AP). Un buen arranque de temporada y un cambio de técnico colocaron al Valencia de regreso en la lucha por el tí­tulo de la liga española, y dejaron en el olvido la crisis de la campaña pasada.

Valencia se reencontró con el buen fútbol gracias a su nuevo entrenador Unai Emery, quien tomó las riendas de un equipo lleno de figuras pero exhausto después de luchar contra el descenso.

"El equipo es el mismo, creo que lo que ha habido que poner es orden en el sentido de saber lo que debe hacer cada uno y el 'mister' está haciendo bien su trabajo. Esta temporada tenemos entrenador", dijo el extremo Joaquí­n Sánchez.

Valencia estaba a cuatro puntos del eventual campeón Real Madrid cuando Ronald Koeman reemplazó a Quique Sánchez Flores en noviembre. Koeman, quien condujo al equipo al tí­tulo en la Copa del Rey, envió a la banca a tres titulares y el equipo sólo cuatro otros cuatro partidos de liga antes del despido del holandés en abril.

En este momento, el Valencia esta a 33 unidades del Madrid.

Pero todo cambió esta temporada.

David Villa es el máximo artillero de la liga, mientras que los extremos Joaquí­n y Juanma Mata han sido sus complementos perfectos para dejar al equipo "ché" en la cima de la tabla hasta el sábado, empatado en puntos con el Villarreal pero con mejor diferencia de goles.

Villa tiene seis dianas en cinco partidos.

"Todo ha cambiado. También parte de culpa es del técnico, que ha llegado, ha puesto sus ideas y los jugadores están muy identificados con él", indicó Villa. "Nos está sacando mucho provecho a todos los jugadores y eso hace que haya una estabilidad importante en el grupo".

Valencia es el único equipo aparte del Madrid y el Barcelona que ha ganado un tí­tulo en España este siglo, luego de coronarse en el 2002 y 2004.

"El vestuario ha cambiado muchí­simo y se respiran otras sensaciones. No me recuerda lo del año pasado, habí­a muchos problemas deportivos y extradeportivos y ahora eso no existe y ahora mismo hay una unión y un grupo y eso se nota", afirmó Joaquí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC