Fútbol Fútbol - 

Valenciennes vence 2-0 a Caen en liga francesa de fútbol

PARIS (AP). Valenciennes venció el martes por 2-0 al Caen para salir de la zona de relegación en el campeonato de liga del fútbol de Francia.

Por otra parte, Niza venció 2-1 a Nancy y Lille igualó sin goles con Le Mans.

Jonathan Lacourt puso en ventaja al Valenciennes a los 10 minutos con un tiro por abajo.

Gael Danic amplió el marcador a los 90 minutos luego de una gran escapada por el costado derecho del jugador de Guinea, Amara Bangoura.

Valenciennes se colocó en el 17mo lugar del campeonato con 24 puntos en 24 partidos en un partido reprogramado de la 20ma fecha, que fue postergado por una helada.

Por su parte, David Hellebuyk le dio a Niza una victoria de 2-1 sobre el Nancy, que marcha a media tabla, en tiempo de descuento.

El mediocampista del Niza recibió un balón del seleccionado de Túnez Chaouki Ben Saada y con un tiro suave venció al portero Gennaro Bracigliano.

El malinés Mahamane Traore habí­a abierto el marcador para el Niza a los 49 minutos con un tiro de larga distancia que fue desviado por un defensor del Nancy.

Sin embargo, Pascal Berenguer empató para el Nancy a los 57 con potente tiro de volea a un centro del marroquí­ Youssouf Hadji.

Niza permanece en octavo lugar con 39 puntos.

Más tarde, Lille empató sin goles con Le Mans, resultado que le quitó una oportunidad de darle alcance al Burdeos, que marcha quinto.

Lille marcha sexto con 40 puntos.

Lyon encabeza las clasificaciones con 49 puntos, seguido por el Parí­s Saint-Germain con 45 y por Marsella con 44.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: