Valladolid rescata empate 1-1 contra Real Madrid

MADRID (AP) — Sergi Guardiola silenció las gradas del estadio Santiago Bernabéu con un tanto en los minutos finales, con el que el Real Valladolid salvó el sábado un empate 1-1 con el Real Madrid, en las acciones de la segunda fecha de la Liga de España.

Guardiola mandó a las redes una de las escasas aproximaciones que tuvo su equipo con un remate dentro del área a los 88 minutos.

El francés Karim Benzema había puesto adelante a los merengues con una soberbia jugada individual a los 82.

El Madrid dejó la cima del campeonato para ubicarse en la segunda posición con cuatro unidades, misma cantidad que tiene el Valladolid un escalón abajo.

“Habíamos hecho un buen partido y merecíamos un mejor resultado, pero bueno ha sido así y debemos seguir trabajando”, comentó el central francés Raphael Varane, del Real Madrid. “Podíamos haber marcado más temprano en el partido, pero bueno nos tardamos un poco en hacer el gol”.

Por los merengues, el colombiano James Rodríguez volvió a ser titular por primera ocasión desde el 14 de mayo de 2017, cuando alineó en la victoria de liga (4-1) ante el Sevilla. La temporada pasada fue cedido al Bayern Múnich.

El colombiano ha afrontado un turbulento verano en el que su futuro fue vinculado lejos del equipo merengue, pero con el paso de los días su potencial partida se ha diluido, así como la del galés Gareth Bale, quien volvió a ser titular.

James realizó un ramillete de excelsas acciones en el primer tiempo, a las que lo único que le faltó fue celebrarlas con goles.

Primero filtró un pase raso al área a la llegada de Bale, quien sacó un tiro cruzado que apenas fue a un lado del arco a los 12 minutos.

James mantuvo su buena disposición al intentar un par de disparos desde fuera del área a los 19 y a los 35; hasta intentó con un remate de cabeza a los 33.

El Madrid no contó por segunda jornada con el estelar volante belga EdenHazard, quien sigue en proceso de rehabilitación de una dolencia muscular; mientras que el croata Luka Modric pagó su partido de suspensión por la expulsión de la primera fecha.

El colombiano dejó el campo a los 55 acompañado de aplausos de las gradas del Santiago Bernabéu en cambio por el brasileño Vinicius.

El Madrid mantuvo el control y volvió a tocar la puerta con fuerza cuando el serbio Luka Jovic estrelló en el travesaño un remate de cabeza en el primer esférico que tocó, luego de entrar de cambio a los 68.

Benzema destrabó el duelo con su tanto, cuando recibió de espaldas en los linderos del área y se dio la vuelta para vencer con un disparo raso, a pesar de que minutos antes sufrió un duro golpe en el pie izquierdo que hizo dudar su continuidad.

Pero el Real Valladolid reaccionó y aprovechó una falla en la zaga merengue para que Guardiola recibiera el esférico en el área rival y venciera al portero Thibaut Courtois en la recta final y sentenciara la igualada.

“Hemos estado bastante serios, hemos sacado un punto”, explicó Guardiola. “Al final hemos tenido las ocasiones y bueno ellos se han puesto adelante y hemos podido igualar”.

En otro resultado más temprano, Osasuna igualó en casa 0-0 con el Eibar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:45

Partido LPF

18:00

Películas RPC

20:00

Master Chef

22:00

Series RPC