Vandalismo de hinchas del Napoli causa estupor

ROMA (AP). Las autoridades gubernamentales y dirigentes deportivos reaccionaron indignados el lunes tras la primera fecha del campeonato italiano de fútbol, manchada por el vandalismo de hinchas del Napoli cuando se dirigí­a en tren a Roma.

Varios centenares de seguidores del Napoli hicieron estallar petardos, quebraron ventanas y destruyeron asientos durante el viaje en tren el domingo. Según medios italianos, los desmanes provocaron daños por unos 730.000 dólares.

Al menos cuatros empleados ferroviarios sufrieron heridas, de acuerdo con los informes. Y ahí­ no quedó todo: hubo más violencia cuando el tren llegó a la capital italiana para el partido que Roma y Napoli empataron 1-1.

El presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, abogó por medidas fuertes "contra estos delicuentes que estropean la imagen del fútbol a nivel nacional e internacional".

"Es abominable que gente prenda fuego en trenes y atemorice a las personas", añadió Abate en una entrevista a la radioemisora RAI. "Ellos no representan al fútbol".

Luego de vedar que los hinchas de los clubes visitantes acudan a los partidos de alto riesgo la pasada temporada, las autoridades aflojaron la mano en la que acaba de comenzar, y se permitió que los del Napoli fuesen a Roma,

Ahora se prevé que los tifosi del Napoli no podrán ir a ningún otro duelo fuera de casa en lo que resta de campeonato.

"Habrán castigos, caiga quien caiga", declaró Domenico Mazzilli, el nuevo presidente de la agencia gubernamental a cargo de la seguridad en competencias deportivas, según el diario romano Il Messaggero. "Revisaremos los videos, evaluaremos los reportes y los responsables serán castigados".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars