FÚTBOL Fútbol - 

Vardy busca extender racha goleadora

LONDRES (AP) — Con el récord ya en la mano, el artillero de Leicester Jamie Vardy está listo para aprovechar al máximo cualquier oportunidad en la carrera por más goles.

Vardy puede extender su racha de goles a 12 partidos consecutivos en la Premier cuando Leicester visite el sábado Swansea.

"Tienes de que no vas a tener muchas oportunidades", dijo Vardy. "Una vez las tienes, hay que aprovecharlas. De lo contrario, te castigan".

Con su gol en el empate de 1-1 con Manchester United el fin de semana pasado, Vardy eclipsó el récord de la Premier que estaba en manos de Ruud van Nistelrooy, quien anotó en 10 partidos consecutivos por el United en el 2003.

Otro gol de Vardy este fin de semana igualaría la marca histórica de goles en partidos consecutivos en la primera división inglesa, fijado por Jimmy Dunne en 1931-32 para Sheffield United.

Leicester sigue sorprendiendo en la campaña y es segundo en la liga tras 14 partidos, debajo del líder Manchester City nada más por diferencia de goles y con un punto sobre Man United y dos sobre Arsenal. La campaña pasada, Leicester escapó el descenso ganando nueve de sus últimos 11 partidos.

Gran parte de ese éxito se debe a Vardy, que llegó a Leicester e el 2012 procedente del fútbol semi profesional.

"Él es muy inteligente, muy sereno", dijo el técnico Claudio Ranieri.

City se enfrenta con Stoke el sábado con el armador David Silva de regreso.

También el sábado, United recibe a West Ham y Arsenal a Sunderland. En otros duelos: Chelsea vs. Bournemouth; West Bromwich Albion vs. Tottenham; Watford vs. Norwich; y Southampton vs. Aston Villa. El domingo Liverpool visitará Newcastle, mientras que Everton recibe al Crystal Palace el lunes.

Seguidamente algunos puntos a seguir el fin de semana:

___

DIEZMADO ARSENAL: Con Santi Cazorla, Laurent Koscielny y Alexis Sánchez lesionados en el empate de 1-1 en Norwich la semana pasada, Arsenal anda diezmado.

El chileno Sánchez ha anotado seis goles e la Premier y nueve en total y no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo estará fuera. En el caso de Cazorla se habla de hasta tres meses. Koscielny pudiera regresar a tiempo para el fin de semana.

RENACIDO SUNDERLAND: Esas lesiones de Arsenal, combinadas con un Sunderland renacido bajo el flamante técnico Sam Allardyce, deberán ayudar a los visitantes.

SALUD DE SAKHO: West Ham, aún sufriendo la usencia de Dimitri Payet y Enner Valencia, estará también sin Diafra Sakho contra Unied en el Old Trafford, luego que el delantero senegalés fuese descartado por una lesión en un muslo por hasta dos meses por el técnico Slaven Bilic el jueves.

Sakho se lesionó en el empate 1-1 la semana pasada con West Brom.

FUENTE: AP

En esta nota: