Venezolano Maldonado en los planes del Pachuca

YOKOHAMA, Japón (AP). El venezolano Giancarlo Maldonado podrí­a ser refuerzo del Pachuca para el próximo torneo, informó el viernes el director deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi.

Maldonado, de 26 años, juega para el Atlante de la liga mexicana desde el Apertura 2007 y tienen acumulados 30 goles en 47 encuentros.

"Estamos interesados en Giancarlo Maldonado, es un buen jugador que interesa a Pachuca porque necesitamos centros delanteros y él reuní­a caracterí­sticas en lo fí­sico, deportivo y humano", dijo Fassi a The Associated Press. "Tiene todo lo que al Pachuca le gusta y lo que el "profe" (Enrique) Meza nos ha pedido (como entrenador) para un centro delantero".

Actualmente los centros delanteros de los Tuzos son el argentino Bruno Marioni, que ya tiene acuerdo para irse al Atlas, y el brasileño Chrstian Correa, cuyo contrato expira en diciembre tras una temporada en la que marcó apenas dos goles.

"Hay que esperar a que se termine el campeonato (de clubes) y hablar con él para ver qué determinación tomamos, (Edgar) Bení­tez tomará la plaza de Marioni y en base a lo que hablemos con Correa tomaremos una decisión", agregó Fassi.

El director deportivo de los Tuzos no quiso abundar en los detalles de la llegada de Maldonado, que tiene contrato vigente con los Potros de Hierro. Su salida podrí­a darse con un cambio de jugadores entre ambas instituciones.

"No es bueno ahora en plena competencia hablar de estas cosas, pero indudablemente que hay cosas adelantadas (con Maldonado) y todo se va a anunciar una vez que termine el torneo", dijo Fassi. "Después del domingo, en dos o tres dí­as se define todo".

El domingo, Pachuca jugará por el tercer puesto del mundial de clubes ante el Gamba de Osaka.

"Ya está contratado Edgar Bení­tez y faltan dos contrataciones más, estamos en la recta final de esas contrataciones", añadió el dirigente. "Buscamos sólo a dos jugadores más, prácticamente el 90% se queda, son pocos los que se van, queremos la liga local y en enero tenemos la Interliga donde Pachuca buscará ser uno de los dos equipos que logren boleto para la Libertadores".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience