Venezolano Maldonado transferido al Xerez español

MEXICO (AP). El Atlante transfirió al delantero venezolano Giancarlo Maldonado al Xerez de la primera división del fútbol español, confirmó el viernes el presidente del equipo mexicano José Antonio Garcí­a.

El ariete de 26 años de edad marcó 31 goles en 64 juegos para el Atlante, 18 de ellos en el Apertura 2007, cuando los Potros de Hierro se coronaron en el torneo mexicano.

"Ya está hecho", dijo Garcí­a en entrevista telefónica con la AP. "En estos momentos ya está volando a España para terminar todo, pero ya está hecho".

El dirigente se negó a dar más información sobre el fichaje. Dijo que en unas horas podrí­a ofrecer más detalles del acuerdo al que llegó con el Xerez, que de acuerdo con informes de la prensa local, se llevó a Maldonado a préstamo por un año con opción de compra.

"La verdad primero me da gusto por Giancarlo, porque es el tercer equipo que ha buscado sus servicios y al final ve concretada la posibilidad, es ver realizado un sueño que desde hace mucho tiene él y que acariciamos todos los que nos dedicamos a esto del fútbol", dijo el entrenador del Atlante, José Cruz, a la página oficial del equipo.

El jugador, que en su paí­s jugó con Nacional de Táchira, Mineros de Guayana y Atlético Maracaibo, se despidió el miércoles de sus compañeros de equipo.

Luego de su sensacional debut en México, Maldonado vino a menos y en el último torneo apenas pudo marcar un tanto en 15 encuentros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC