Veterano argentino Sorí­n anuncia su retiro

SAO PAULO (AP). El veterano defensa Juan Pablo Sorí­n se retira del fútbol tras su reciente paso sin pena ni gloria por el club brasileño Cruzeiro.

El lateral izquierdo argentino concluyó su carrera de 15 años en una conferencia de prensa que ofreció el martes.

Sorí­n, de 33 años, dijo que su paso por el fútbol ha terminado. Indicó que fue una carrera hermosa "que disfruté mucho y siempre traté de dar lo mejor, dar todo lo que tení­a. Fue una carrera breve", pero agregó que es hora de detenerse cuando aún tiene un buen desempeño.

El futbolista, que jugó con la selección argentina en los mundiales del 2002 y 2006, se vio obstaculizado por lesiones en su último paso por el Cruzeiro y recientemente sólo jugaba de vez en cuando.

Sorí­n reconoció que no tuvo el efecto que esperaba en el club brasileño, pues sólo participó en seis partidos durante siete meses, y dijo no sentirse orgulloso de esas cifras.

El jugador militaba con el Hamburgo antes de firmar el año pasado con el Cruzeiro por tercera ocasión en su carrera. Sólo habí­a jugado un partido desde que fue operado de la rodilla derecha en mayo del 2007.

Cuando llegó al Cruzeiro por última vez, dijo que tení­a esperanzas de lograr un buen desempeño que le permitiera regresar a la selección albiceleste, para la cual anotó 12 goles en 76 partidos desde que debutó con ella en 1995.

Sorí­n dijo que tomó la decisión con cuidado, no en forma apresurada, y reconoció que ya llevaba cierto tiempo pensando en dejar el fútbol.

El jugador relató que comenzó a pensar en el retiro en mayo cuando se lesionó el muslo derecho, lo cual le impidió participar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Indicó que una de las razones por las que volvió al Cruzeiro fue para ayudar a que el equipo tuviera un buen desempeño en esa competencia latinoamericana, pero no pudo recuperarse a tiempo de la lesión y a la larga se perdió la final, en la que el club brasileño sucumbió frente al Estudiantes argentino.

Sorí­n jugó por primera vez para el Cruzeiro entre el 2000 y el 2002, ayudando al dos veces campeón de la Libertadores a ganar la Copa Brasileña y la Copa Sul-Minas. Tras jugar en Italia, España y Francia, regresó al Cruzeiro por un breve perí­odo en el 2004 y luego pasó al Villarreal español y de ahí­ al Hamburgo.

Anteriormente Sorí­n jugó con el Juventus y el Lazio de Italia, el Barcelona, el Parí­s Saint-Germain, el River Plate y el Argentinos Juniors.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC