Vidal anota y Leverkusen avanza a final de la Copa de Alemania

FRANCFORT (AP). Arturo Vidal anotó uno de los tres goles del Bayer Leverkusen en tiempo extra para que éste venciera 4-1 al Mainz de segunda división el martes y avanzara a la final de la Copa de Alemania.

El chileno Vidal, Simon Rolfes y Michal Kadlec realizaron las anotaciones en tiempo adicional, luego de un tiempo regular mayormente monótono en el cual el Mainz jugó una defensa disciplinada frente a un Leverkusen que no pudo crear muchas oportunidades.

Leverkusen, que eliminó al Bayern Munich en la ronda previa, tuvo dificultades hasta los últimos 10 minutos, cuando incrementó la presión.

El goleador sustituto Angelos Charisteas anotó a los 83 minutos con un disparo suave luego que el portero Dimo Wache del Mainz no pudo sujetar un tiro de larga distancia del brasileño Renato Augusto.

Pero Aristide Bance envió el partido a tiempo extra al meter un gol con un remate de cabeza a los 89 minutos, cuando Charisteas estaba derribado en el área chica quejándose de una falta. El árbitro no detuvo el juego y poco después Charisteas no parecí­a seriamente lesionado.

Vidal anotó a los 93 minutos luego de que Wache no pudo controlar nuevamente un disparo fuerte. Rolfes aseguró la victoria a los 104, desviando el balón al interior de la porterí­a tras un cabezazo de Manuel Friedrich.

A los 117, Kadlec anotó en una escapada solitaria en la que enfrentó y superó a Wache para sellar el triunfo.

Leverkusen avanzó a la final de la Copa por primera vez en siete años .

En la segunda semifinal, el Hamburgo enfrenta el miércoles al Werder Bremen. La final se disputará el 30 de mayo en Berlí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto