Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto

BUENOS AIRES (AP). Un video que muestra a Diego Maradona haciendo gestos obscenos en el autobús de la selección, tras sus comentarios soeces difundidos en vivo por la televisión, podrí­an complicar los esfuerzos por frenar el escándalo que rodea al técnico de Argentina.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay, en Montevideo, para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona la emprendió contra la prensa y sus crí­ticos con insultos de í­ndole sexual que fueron transmitidos por televisión.

En el video que circula ahora por internet, se lo ve a un Maradona alegre a través de la ventana del autobús, repitiendo lo mismo, pero esta vez con gestos y con la boca abierta.

La FIFA no hizo por ahora comentarios por esta nueva acción.

Pero un dí­a antes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo en El Cairo que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un proceso por los dichos de Maradona en la reunión de prensa.

Maradona dijo poco después que sus exabruptos fueron en un momento de enojo por las crí­ticas que recibe por su trabajo como técnico y que no tení­a porque disculparse.

Y rápidamente logró el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Ya se sabe que Diego es una persona muy temperamental y ya lo dijo que no volverí­a a usar esas palabras", subrayó Grondona a The Associated Press. "Si fuera otro jugador o entrenador, el asunto no habrí­a tenido tanta importancia".

Grondona, que además es vicepresidente de la FIFA, evitó pronunciarse si estaba de acuerdo con que se le abra un sumario disciplinario a Maradona.

Para una posible sanción, un artí­culo de la FIFA estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mí­nimo de cinco partidos".

Si el comité disciplinario de la FIFA decide sancionarlo, Maradona también podrí­a sufrir una multa de 20.000 francos suizos (19.700 dólares) por su comportamiento.

Maradona, capitán del equipo argentino campeón mundial en 1986 (México) y del que salió segundo en 1990 (Italia) estaba bajo mucha presión durante la última parte de las eliminatorias.

Entre otras derrotas se encuentran la goleada 6-1 ante Bolivia, en La Paz, y el 3-1 con Brasil en casa.

Argentina se clasificó cuarta, justo en el lí­mite de los que avanzaron directo a Sudáfrica, junto con Brasil, Chile y Paraguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience