Villarreal y Bilbao debutan con victorias en Liga Europa

LONDRES (AP). Un gol del brasileño Nilmar le dio al jueves al Villarreal el triunfo 1-0 sobre el Levski de Sofí­a por la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Europa.

La jornada también deparó la goleada 3-0 que el Athletic de Bilbao le propinó de local 3-0 al Austria Viena. El Valencia, el otro equipo español en la competencia, sacó un empate 1-1 en su visita al Lille de Francia.

Nilmar, un delantero que acaba de llegar al fútbol español procedente del Internacional de Porte Alegre, marcó su gol a los 72 minutos.

La victoria dejó al Villarreal como colí­der del Grupo G con tres puntos, misma cantidad que el Salzburgo. El conjunto austrí­aco dio la sorpresa al vencer 2-1 a la Lazio en Roma gracias a dos goles en la recta final del partido en el Estadio Olí­mpico.

Pasquale Foggia adelanó a la Lazio a los 59 minutos, pero Franz Schiemer (82) y Marc Janko (90) le dieron vuelta al marcador.

El tropiezo de la Lazio no fue el único resultado adverso para los clubes italianos, ya que la Roma cayó 2-0 en su visita al Basilea por el Grupo E. El argentino Federico Almerares hizo uno de los goles para el equipo suizo.

Con un doblete de Fernando Llorente, el Bilbao se devoró en su estadio San Mamés al Austria Viena y quedó al frente del Grupo L, en el que el Werder Bremen venció a domicilio 3-2 al Nacional de Portugal.

La nota positiva para Italia la dio el Genoa, lí­der del Grupo B, tras superar 2-0 al Slava Praga. Valencia y Lille quedaron como sus escoltas.

Juan Manuel Mata puso en ventaja al Valencia a los 77, pero el tanto del marfileño Gervinho a cinco del final estableció el empate definitivo para el Lille.

El campeón defensor Shakhtar Donetsk debutó con un triunfo 4-1 en su visita al Brujas.

La primera jornada del torneo, previamente conocido como la Copa UEFA, fue histórica al convertirse en el primer certamen en el continente en el que a modo de experimento se emplearon cinco árbitros.

El árbitro principal tendrá cuatro asistentes en lugar de dos, con uno ubicado detrás de cada arco además de los lí­neas.

Aunque se trata de un experimento, el sistema con cinco árbitros podrí­a pasar a ser la norma si tiene éxito.

Los organismos rectores del fútbol aprobaron la medida para descartar las solicitudes de que los árbitros utilicen repeticiones de video, especialmente para incidentes en los que la pelota ha cruzado la lí­nea de gol pero no fue contado porque ningún árbitro lo vio.

En otros resultados de la fecha, el Galatasaray se impuso 3-1 en su visita al Panathinaikos griego por el Grupo F. El brasileño Elano anotó dos veces para los turcos y dio el pase para el otro gol, obra del checo Milan Baros.

El argentino Emmanuel Culio anotó el primero de los dos goles en la victoria del Cluj de Rumania sobre el Copenhague en el Grupo K. Benfica, por su lado, venció 2-0 al BATE Borisov bielorruso por el Grupo 1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto