Fútbol Fútbol - 

Volante ecuatoriano de Liga de Quito al Santos

QUITO (AP). El volante Luis Bolaños del campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, fue transferido definitivamente al conjunto brasileño Santos por una cantidad que no fue revelada, dijo el viernes el máximo directivo de ese club Esteban Paz.

En declaraciones a Radio Quito afirmó que "es una transferencia final, la negociación se dio de tal manera que Liga transfiere el 100% de los derechos".

Bolaños se destacó en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes como un incisivo volante que con base a velocidad y técnica poní­a en aprietos a las defensas de los equipos rivales.

"Aceptamos la mejor postura y creemos que a pesar de haber pasado por un mundial de clubes y haber ganado la Copa Libertadores, los precios del fútbol ecuatoriano siguen bajos", afirmó Paz, pero declinó revelar el monto de la transferencia.

Consultado si quedarse sin Bolaños complica a Liga, respondió que "perdimos un gran jugador, de mucha calidad, mucha salida, pero Jorge Fossati está claro que en Liga no hace la diferencia un jugador, sino que es un grupo humano y si no está Luis tenemos que buscar la posibilidad de que jugadores jóvenes vayan poco a poco saliendo y seguir probando".

Añadió que se espera firmar los documentos finales luego de lo cual el jugador podrí­a viajar en los próximos dí­as.

Acerca del talentoso volante argentino Damián Manso, que después de la final del mundial de clubes no ha aparecido en el conjunto quiteño, dijo que la situación es "sorprendente, y lo digo con mucha preocupación y hasta desmotivación de parte nuestra; no sabemos absolutamente nada, su empresario no da señales de vida".

"Lo único que han dicho es que Manso no regresa a Liga creyendo que Liga no tiene ninguna posibilidad de reaccionar y de hacer respetar a la institución (en el plano legal)", destacó Paz.

Manifestó que "es un jugador al que le hemos abierto las puertas, y que actúe de esa forma nos deja en un momento insólito".

Agregó que en este momento Manso "está corriendo con una fuerte multa, la misma que será comunicada dentro de poco a FIFA por abandono de su puesto".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: