LIGA MEXICANA Fútbol - 

La Volpe es cesado por "conducta inapropiada"

MÉXICO (AP). El técnico Ricardo La Volpe fue despedido el miércoles por Chivas por incurrir en "conducta inapropiada" con una empleada de la institución, anunció el dueño del club Jorge Vergara.

Vergara dijo en una rueda de prensa que no puede revelar más detalles sobre el hecho que desencadenó en el cese del entrenador argentino, quien fue presentado en el cargo apenas el pasado 2 de abril.

"Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación... nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución", dijo Vergara en una rueda de prensa en un hotel de la capital. "No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles".

Vergara sólo informó que la empleada del club realizará la denuncia por conducta inapropiada. No dio más declaraciones.

La Volpe es al 19no entrenador que pasa por el banquillo de Chivas desde el 2002, cuando Vergara adquirió al club.

El argentino dirigió cuatro partidos, ganó uno, perdió dos y empató el último a Monterrey, cuando a Chivas tenía que ganar para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura de 2006, se perdió la fase final del torneo local por tercera temporada consecutiva al finalizar 15to entre los 18 equipos de primera división.

El año pasado terminó en la parte baja de la clasificación de los dos torneos y ahora está amenazado por el descenso.

El presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, dijo que están analizando candidatos para reemplazar a La Volpe.

"Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos", dijo Palencia. "Esperemos pronto poder anunciar cómo procederemos".

"Seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más", concluyó Palencia.

La Volpe fue técnico de la selección de México en el Mundial de 2006, y además de Chivas dirigió varios clubes en México y Boca Juniors de Argentina.

FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)