Fútbol Fútbol - 

Wanchope renuncia como técnico del Herediano

SAN JOSE (AP). Paulo Wanchope confirmó el miércoles su renuncia como técnico del Herediano de la primera división costarricense, molesto por las amenazas de "guillotina" por parte de la dirigencia para cada partido del club.

"Tomé la decisión de renunciar por mi ética de trabajo... No comparto la idea de trabajar bajo amenaza, porque era una constante, porque desde que llegué si Herediano perdí­a, empataba o ganaba jugando feo, pues ya estaba sentado en la silla de la guillotina, por decirlo así­", dijo Wanchope a la emisora Monumental.

El ex delantero de la selección nacional agregó que cree en el trabajo bajo incentivos, no amenazas.

Relató que en una ocasión los dirigentes decidieron reunirse solo con los jugadores, dejando aparte al cuerpo técnico.

"Cerraron la puerta y amenazaron a los jugadores... yo no comparto eso. Yo no soy así­, no me gusta. Soy una persona que no me callo y me meto en problemas por ser directo", indicó

El ex jugador de 32 años asumió el puesto en abril del año pasado.

La página de internet del Herediano indicó que Wanchope renunció "para atender proyectos personales, entre los que se encuentran continuar sus estudios para obtener la licencia de entrenador".

Wanchope serí­a sustituido por Ronald Mora, quien retornarí­a al plantel por tercera ocasión tras dirigir además a Liberia, Puntarenas, Cartaginés y Santos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: