FÚTBOL Fútbol - 

Rooney, capitán de la selección inglesa en su nueva etapa

(AFP).- El delantero del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado capitán de la selección inglesa en sustitución de Steven Gerrard de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2016, anunció este jueves el técnico Roy Hodgson, antes del amistoso contra Noruega del miércoles.

"Wayne es una elección lógica y lo merece. Su sentido del compromiso, su experiencia y además está el hecho de que ya ha portado el brazalete de forma puntual y de que tenga esa responsabilidad en el United, todo lo he tenido en cuenta en mi decisión", dijo Hodgson.

El delantero de 28 años ha jugado 95 partidos con Inglaterra y ha marcado 40 goles, desde que debutara en 2003.

"Acceder a este honor es un sueño que se convierte en realidad para mí y para mi familia. Siento un orgullo inmenso, cuando era niño seguía los partidos de Inglaterra por la televisión, desde entonces mi deseo es representar a mi país", dijo Rooney en un comunicado de la Federación Inglesa.

Tras jugar con Noruega el miércoles, Inglaterra iniciará el camino hacia la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre en Basilea ante Suiza.

Para estos compromisos Hodgson ha llamado a cuatro nuevos jugadores; el defensa del Arsenal Calum Chambers, el lateral izquierdo del Tottenham Danny Rose, el centrocampista del Newcastle Jack Colback y Fabian Delph, del Aston Villa.

Después de Ashley Cole en primavera, los veteranos Steven Gerrard y Frank Lampard anunciaron tras el Mundial de Brasil su retirada internacional.

- Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City)

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Calum Chambers (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Everton)

Centrocampistas: Jack Colback (Newcastle), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Jack Wilshere (Arsenal)

Delanteros: Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Manchester United)

FUENTE: AFP