Fútbol Fútbol - 

West Brom ficha a Diego Lugano

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP). West Bromwich Albion anunció el fichaje del central uruguayo Diego Lugano, que llega al club de la liga Premier inglesa en una transferencia gratuita del Paris Saint-Germain.

Lugano, de 32 años, jugó a préstamo la temporada pasada con el Málaga.

West Brom anunció que el zaguero y capitán de la selección uruguaya firmó un contrato por dos años. No dio detalles económicos del acuerdo.

"Estoy encantado por darle la bienvenida a Diego al club. Es un central experimentado, que aumentará la competencia en esa zona del equipo", expresó el técnico de West Brom, Steve Clarke. "Esta es una liga difícil. Necesitas la mayor cantidad posible de buenos jugadores en tu plante, y Diego sin duda es uno de esos".

Lugano llegó al PSG en agosto de 2011, pero jugó poco con el equipo francés y se fue a préstamo al Málaga la campaña pasada. Antes, jugó con Fenerbahce (2006-11), Sao Paulo (2003-06), y Nacional y Plaza Colonia, en Uruguay.

Además, fue capitán de la selección "Celeste" que terminó cuarta en el Mundial de 2010 en Sudáfrica y que conquistó la Copa América en 2011.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: