Fútbol Fútbol - 

West Brom pone en problemas al Manchester City

LONDRES (AP). Roman Bednar metió el gol del triunfo con un remate de cabeza a los tres minutos del tiempo de descuento y el colero West Bromwich Albion superó 2-1 al Manchester City, dejándolo en riesgo de descender de división.

El primer gol de Luke Moore para el West Brom le dio a los Baggies una ventaja a los 69 minutos en el Hawthorns. Pero el reserva Felipe Caicedo del City respondió a los 86 al aplicar un remate con el talón, estrategia que le dio resultado cuando el esférico pegó en la parte interior del poste y se fue a la red resguardada por el arquero Scott Carson.

El partido parecí­a encaminarse a un empate que en realidad no le convení­a mucho a ninguno de los bandos, pero Bednar se quedó solo frente al arco para anidar el pase que le envió Gianni Zuiverloon desde la banda derecha.

Fue la primera victoria del West Brom en 10 partidos, insuficiente para ayudar a que la escuadra de Tony Mowbray deje la cola de la tabla de posiciones donde se encuentra con 15 puntos, uno menos que el Blackburn, que derrotó 3-0 al Stoke el sábado.

El City, el club más rico de la Liga Premier tras ser adquirido por una compañí­a de inversiones de Abu Dhabi, lleva sólo un triunfo en nueve encuentros y se deslizó a 18vo sitio con 18 unidades.

El técnico del City, Mark Hughes _que asumió el puesto en junio pero ahora encabeza las apuestas para convertirse en el próximo entrenador de la Liga Premier en perder su trabajo_, dijo que espera recibir fondos para fortalecer al club en enero.

"Estoy seguro que en cuanto le pongamos al equipo la calidad que necesitamos, entonces el desempeño y el progreso que queremos comenzarán a producirse", afirmó Hughes, que no pudo alinear al brasileño Robinho debido a una lesión y dejó fuera a sus compatriotas Elano y Jo.

Por otro lado, Damien Duff anotó un gol en el último minuto y el Newcastle superó 2-1 al Tottenham, con lo cual avanzó tres sitios en la tabla de posiciones hasta el 12do.

En el otro partido del domingo, el lí­der Liverpool visita al Arsenal. El Chelsea irá a casa del Everton el lunes.

En los otros partidos del sábado, Aston Villa subió al tercer sitio de la tabla con una victoria de 1-0 en West Ham, Sunderland ganó 4-1 en Hull, el Bolton superó 2-1 al Portsmouth y Fulham goleó 3-0 al Middlesbrough.

El campeón Manchester United se encuentra de gira en Japón, donde ganó el mundial de clubes el domingo al superar 1-0 al Liga de Quito.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: