West Ham acuerda pagar compensación por caso Tevez

LONDRES (AP). West Ham y Sheffield United llegaron el lunes a un arreglo extrajudicial para resolver el largo conflicto sobre si el delantero argentino Carlos Tevez debió haber jugado en la temporada de la liga Premier en 2007.

Los clubes informaron en un comunicado conjunto que rubricaron un "acuerdo satisfactorio sobre compensación", luego que el West Ham fuese hallado culpable de haber alineado a Tevez, pese a que quebrantaba el reglamento del torneo inglés.

"Es hora de voltear la página y poner fin a la disputa", indicó el comunicado.

No se dio a conocer el monto de la compensación, aunque medios británicos aseguraron que el West Ham tendrí­a que desembolsar entre 14 y 21 millones de dólares al Sheffield United. Previamente se habí­a mencionado que el monto podrí­a superar los 42 millones de dólares.

El acuerdo pone fin al proceso judicial ante un tribunal independiente, uno que el lunes tení­a pautado reanudar sus audiencias.

"Para todos los involucrados, el momento era el adecuado para zanjar este episodio", declaró el director deportivo del West Ham, Scott Duxbury. "Tuvimos discusiones muy positivas durante varios dí­as con el Sheffield United y existí­a la disponibilidad de resolver esto en beneficio de los mejores intereses de ambos clubes".

El tribunal independiente habí­a fallado a favor del Sheffield United, diciendo que tení­a derecho a una compensión porque los goles de Tevez con el West Ham implicaron su descenso de categorí­a en 2007. El West Ham, por su parte, se salvó.

Sheffield United argumentó que el descenso le costó más de 29 millones de dólares en ingresos.

"Estamos felices y satisfechos con el acuerdo con el West Ham", dijo el director del Sheffield United, Kevin McCabe. "Somos dos clubes con una fantástica historia que ahora quieren concentrarse en la competencia".

La Premier multó al West Ham, al dictaminar que Tevez y su compañero argentino Javier Mascherano no debieron haber jugado con el club debido a irregularidades por la participación de terceros en su operación de traspaso del Corinthians de Brasil.

Los contratos de ambos eran de propiedad del consorcio Media Sports Investments. Tevez pasó después en préstamo al Manchester United y Mascherano juega con el Liverpool.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC