West Ham gana al fin, en cumpleaños de Pellegrini

LONDRES (AP) — Tras cuatro derrotas consecutivas, West Ham consiguió finalmente sus primeros puntos de la campaña, justo en el día en que su técnico Manuel Pellegrini cumplió 65 años.

“Yo estaba preocupado por el partido”, manifestó el estratega chileno el domingo, después del triunfo por 3-1 en cancha del Everton. “Y es que estaba absolutamente convencido de que debíamos ganar”.

Pellegrini puede agradecer a Andriy Yarmolenko, quien le dio dos goles como obsequio. El exjugador del Borussia Dortmund marcó apenas tres tantos durante la temporada pasada en la Bundesliga.

En su primer partido de inicio en la Premier, el extremo ucraniano consiguió dos dianas en los primeros 31 minutos.

Después de que Cenk Tosun perdió un balón en el medio campo de West Ham, una jugada rápida habilitó a Marko Arnautovic, quien cedió para que Yarmolenko completara el contragolpe a los 11 minutos.

Un mal despeje del arquero Jordan Pickford ayudó a que el West Ham ampliara la delantera 20 minutos después. El capitán Mark Noble entregó el balón para Yarmolenko, quien disparó combado al ángulo y al segundo palo.

“Todos hicieron hoy una labor increíble. Incluso los mediocampistas estuvieron por todos lados”, dijo Arnautovic. “Y depende de nosotros anotar goles y ganar los partidos. Felicidades a Yarmolenko por los dos goles. Espero que anote más”.

Después de que Gylfi Sigurdson descontó en las postrimerías del primer tiempo, Arnautovic se deslizó para anotar el tercero de los Hammers a los 61. El triunfo mitigó notablemente la presión sobre Pellegrini.

“Veo que los jugadores trabajan cada día, y quizás en los encuentros no hemos sido capaces de tener el mejor desempeño, pero debemos ser capaces de repetirlo durante los partidos, pesa a la presión o a los comentarios negativos sobre nuestras actuaciones”, comentó Pellegrini, quien ganó el título en 2014, con el Manchester City.

Everton cayó por primera vez bajo el mando de Marco Silva.

En otro duelo, el mexicano Raúl Jiménez se vistió de héroe con el tanto que significó la victoria por 1-0 sobre el Burnley.

Aunque los Wolves consiguieron su segundo triunfo en cinco partidos, el encuentro se les complicó en demasía ante un rival recién ascendido.

“Debemos ser más certeros”, dijo el técnico portugués Nuno Espírito Santo. “Es una de esas cosas en las que debemos trabajar para mejorar. Tratamos de mejorar cada partido”.

Los Wolves suman ocho puntos en cinco partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC