LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Xavi confirma su "salida del Barça" hacia Catar

El centrocampista y capitán del Barcelona Xavi Hernández confirmó este jueves su "salida del Barça" hacia Catar donde jugará en el Al Sadd, aunque con el objetivo de "volver a esta casa como sea".

"Quiero anunciar y confirmar mi salida del Barça. Es una decisión definitiva, difícil", dijo Xavi, durante una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona, en la que confirmó un contrato con el Al Sadd por dos temporadas con opción a una tercera.

"Creo que es el momento de marchar", añadió el capitán azulgrana, 24 años después de su entrada en el club, con 11 asegurando que "esta temporada estoy teniendo menos minutos, menos participación".

"Me sigo sintiendo útil, importante, pero es el momento de cambiar de aires", añadió el que fuera el alma del juego azulgrana, que deja el club tras 17 años en el primer equipo.

"No sólo voy a jugar al fútbol (en Catar), voy a un proyecto de formación junto a mis hermanos y mi familia", afirmó Xavi, en referencia al parecer a su trabajo en la Aspire Academy catarí, con la que este país busca formar jugadores de cara al Mundial de 2022.

"No sólo me permitirá seguir jugando al fútbol, me podré formar como entrenador y director deportivo", explicó el centrocampista barcelonista, que mira hacia una futura vuelta al club 'blaugrana'.

"Mi objetivo principal es volver a esta casa como sea, como entrenador, como director deportivo", añadió Xavi, que espera, tras ganar la Liga esta temporada, cerrar su etapa en el club con otra Liga de Campeones y otra Copa del Rey aumentando su ya respetable palmarés de 23 títulos con su equipo.

"Si ahora estuviera fuera del Barça y viera que tenemos opciones de ganar el triplete, me sentiría muy mal", afirmó, después de recordar que no se arrepiente de haber seguido un año más en el Barcelona.

"Estamos capacitados y tenemos la oportunidad de hacer historia. Estoy muy contento de haberme quedado", aseguró.

FUENTE: AFP