Fútbol Fútbol - 

A Zamorano le gustarí­a volver al Inter como dirigente

ROMA (AP). Iván Zamorano no pierde el cariño por el Inter de Milán y el retirado delantero chileno le gustarí­a volver al club italiano con funciones de dirigente

Zamorano indicó que lo harí­a sobre todo por su presidente, Massimo Moratti.

"He jugado al fútbol 20 años en todo el mundo, pero nunca he conocido a alguien como Moratti, por él seguirí­a cualquier proyecto", dijo Zamorano en una entrevista que concedió en Chile a la Gazzetta dello Sport y que publicada el jueves.

"Me gusta esto de los dirigentes con un pasado nerazzurro como (Marco) Branca y (Gabriele) Oriali", añadió Zamorano.

También se declaró un hombre abierto a la novedad y dispuesto a seguir desde lejos la Ciudad Deportiva que creó en Santiago tras retirarse con el Inter, donde jugó desde 1996 a 2001. Antes jugó cuatro años en el Real Madrid.

Zamorano dijo que el gran amor que le han expresado siempre los tifosi del Inter se debe a dos motivos. "El primero es que nadie se fue (del estadio) San Siro pensando 'si Iván hubiera corrido detrás del balón'..., siempre corrí­a".

El segundo motivo, según agregó, es que siempre fue "un futbolista accesible, un hombre antes que un atleta, y los hombres hablan con los otros hombres".

Mencionó que la sustitución del técnico Roberto Mancini se debió porque se habí­a roto algo en el vestuario, y "un ojo entrenado como el mí­o, lo notaba en el comportamiento en la cancha. Moratti intervino por esto, juzgó la fractura como irremediable".

También dio una buena opinión sobre el nuevo técnico, el portugués José Mourinho, al indicar que "me parece que está muy cerca a los jugadores".

Dijo que Diego Armando Maradona, con quien juega al "showbol", está ahora muy bien, "gracias a las hijas y a un nuevo amor, volvió del abismo, no era fácil, estamos felices por él".

FUENTE: Agencia AP