Fútbol Fútbol - 

Zanetti echa la culpa a la altura por el 6-1 ante Bolivia

ROMA (AP). El defensor Javier Zanetti señaló que solo y exclusivamente la altura fue el factor que incidió en la humillante derrota 6-1 de la selección de Argentina en La Paz contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

"Si no estás acostumbrado, a 3.600 metros no se puede jugar, no entiendes nada, las piernas se hacen pesadas y la cabeza te explota", señaló el jugador del Inter de Milán en una entrevista que publicó el miércoles la Gazzetta dello Sport.

"Nunca se sabe que sea mejor, si llegar el dí­a anterior o a pocas horas del partido, nosotros optamos por la segunda solución, pero no funcionó", agregó.

Dijo que a lo mejor se podrí­a superar disminuyendo el ritmo del juego, con pases cortos y corriendo poco, pero "la Argentina de hoy es un equipo mucho más europeo, fí­sico, poco adapto a la altura".

Fue la peor goleda que recibió Argentina en unas eliminatorias mundialistas, después del 5-0 que cosechó en casa en 1993 ante Colombia. También igualó el máximo bochorno de su historia, que fue un 6-1 ante Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: